Playas Tarifa
Plan antiCovid en Atlanterra, Los Lances y Valdevaqueros, con especial atención en Bolonia
Guía de las nuevas medidas Covid en todas las playas de la provincia de Cádiz: aforos y medidas por municipios

El Ayuntamiento de Tarifa adaptará el plan de contingencia elaborado el año pasado, pero no lo pondrá en marcha hasta el inicio de la temporada alta, desde el 19 de junio. De esta forma, se retomarán los aforos aprobados para cada una de las ... playas que abarca su amplio término municipal.
Atlanterra es la playa más amplia y cuenta con un aforo para 7.441 personas entre sus tres sectores, mientras Lances del Sur , dividida en tres sectores, tiene un aforo para 5.740 personas. Ninguna de esas dos playas, las más amplias de Tarifa, tuvieron problemas de aforo el año pasado.
Sí se restringieron los accesos en numerosas ocasiones en la playa de Bolonia , con un aforo para 4.529 personas divididas en tres sectores. La Guardia Civil llegó a cortar la carretera en algunos fines de semana para evitar que llegaran más turistas a la que quizás es la playa más conocida de la provincia de Cádiz.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Tarifa volverá a activar la aplicación web Miplaya para que la ciudadanía pueda consultar los aforos y los estacionamientos en tiempo real. La playa de Valdevaqueros tiene una capacidad para 1.115 personas y Lances Norte de 405 personas. La cala de Playa Chica apenas tiene aforo para 128 personas y tuvo que ser cerrada en varias ocasiones el pasado verano.
El Ayuntamiento de Tarifa sustituirá a los vigilantes de la Junta con voluntarios de Protección Civil y se muestra cauto de cara a las próximas semanas, en las que podrían decretarse nuevas medidas que requiriesen una actualización del plan. «Tenemos que ser muy prudentes porque todo es un enigma, puede haber nuevas restricciones», plantea el concejal de Playas, Francisco Araujo, que celebra que, de momento, no se hayan establecido horarios de acceso -el año pasado estaba prohibido entrar por la noche-: «Con tantos kilómetros y en un espacio natural era imposible, como ponerle puertas al campo».