Playas Rota
La Costilla, Punta Candor y Costa Ballena tendrán aforos este verano
Guía de las nuevas medidas Covid en todas las playas de la provincia de Cádiz: aforos y medidas por municipios
El Ayuntamiento de Rota pretende mantener medidas muy similares a las del pasado año en sus playas. Salvo que la Junta flexibilice las medidas de forma muy drástica, la delegación de Playas ha prorrogado el plan de contingencia del pasado año y empezará a controlar ... el tránsito de personas en junio.
De esta forma, las playas de Rota estarán sectorizadas y con un aforo determinado que será controlado por la Policía Local y Protección Civil. El plan prevé un aforo total de 64.332 personas a lo largo del litoral del que dispone el término municipal, siendo la playa de La Costilla (13.510 personas), la de Puntalillo (10.490) y la de Chorrillo-Rompidillo (11.325) las más amplias.
En ninguna de ellas hubo saturación de personas el año pasado, en base a las medidas de respetar el metro y medio de distancia entre unidades familiares; tampoco hubo problemas de saturación en las playas de Agua Dulce-Peginas (8.082 personas) o Los Corrales (5.720).
Según explica el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, los únicos cierres que se llevaron a cabo durante el pasado verano se produjeron en Punta Candor (23.503 personas), donde en determinados momentos hubo que repartir a los visitantes en otros espacios, y Costa Ballena (9.582), donde también se cerró el acceso en algunos momentos con pleamar.
El servicio de megafonía advertirá a los usuarios cuando el aforo se haya completado al 80 %. No obstante, el Ayuntamiento de Rota queda a expensas del nuevo anuncio de la Junta de cara a la nueva normalidad, aunque no espera grandes cambios respecto al año anterior. «Tenemos la cartelería preparada, pero estamos a la espera de novedades», advierte el edil, que suplirá las labores realizadas por los 60 vigilantes de la Junta con voluntarios de Protección Civil y los servicios de Socorrismo.
Ver comentarios