Coronavirus

Los plásticos de invernaderos de la flor cortada, reutilizados para proteger a los sanitarios de Cádiz

Empresarios del sector en Sanlúcar, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, reconvierten sus materiales en batas cedidas a profesionales de los hospitales

Una sanitaria usa una de las batas elaboradas con plásticos de los invernaderos. La Voz

Fran M. Galbarro

Los profesionales sanitarios siguen buscando por todas las vías posibles material que les sirva como medidas de protección ante la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs). Un grupo de celadores de la provincia de Cádiz se movilizó la pasada semana para pedir donaciones de material de aislamiento individual como mascarillas, batas, gorros, patucos, guantes, etc.

Entre las numerosas donaciones realizadas por distintos colectivos, particulares o empresas, llama la atención el paquete enviado por dos empresarios del sector de la flor cortada en la Costa Noroeste , uno de los más afectados por la crisis del coronavirus en la provincia de Cádiz.

Los plásticos utilizados para el cultivo de la flor , por ejemplo en invernaderos, han sido reconvertidos en batas que permiten un aislamiento individual básico a la hora de trabajar.

Este grupo de celadores recibió 250 batas de plástico , cuyo uso en principio estaba previsto para estas plantaciones, y han sido repartidas a los distintos trabajadores, muchos de ellos del Hospital Puerta del Mar.

Los celadores, que han compartido el material de la donación con otros profesionales que están expuestos al contagio como técnicos de enfemería o trabajadores de la limpieza, también han recibido guantes, mascarillas o pantallas hechas por voluntarios de toda la provincia de Cádiz , volcados en echar un cable a la primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus.

Cabe recordar que el sector de la flor cortada se ha visto obligado a desechar el 70 por ciento de su producción en la época del año de la que dependían todas sus ventas. La Covid-19 ha arruinado a los empresarios y trabajadores de la Costa Noroeste , obligados a depender de las líneas de ayudas de las administraciones para salir adelante.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios