Planes gastronómicos en Cádiz para las vacaciones
Los amantes de la cocina y la gastronomía que ya estén disfrutando de las vacaciones de verano podrán dedicar tiempo a las actividades que se organizan durante el mes de julio y agosto
Los amantes de la cocina y la gastronomía que ya estén disfrutando de las vacaciones de verano podrán dedicar tiempo a las actividades que se organizan durante el mes de julio y agosto. Desde catas a talleres a cenas con flamenco, siempre se cuece algo interesante en alguna localidad de la provincia de Cádiz.
Tabancos y tapas en Jerez y Chiclana
Siete tapas en siete tabancos de Jerez son la propuesta de la tercera Ruta de los Tabancos y el Atún, todas ellas acompañadas de un vino de Jerez y productos de Herpac. Los participantes son los habituales del centro de la ciudad Tabanco El Pasaje, San Pablo, La Bodeguita, Plateros, El Guitarrón de San Pedro, Las Banderillas y La Pandilla con diferentes propuestas que van de los 3 a los 4,5 euros. La ruta se prolongará hasta el 31 de julio.
Por su parte, la ruta de la tapa de Chiclana, continuará hasta el 21 de agosto. Serán 20 establecimientos chiclaneros los que participen con diferentes propuestas de tapas y bebida por tres euros. También participarán cócteles y postres, que podrán ser seleccionados por los consumidores como los mejores de la ruta, y ganar premios por su votación.
Catas de sal y pescado en Las Salinas
El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana tampoco para en verano. Su programación de julio y agosto incluye algunas actividades gastronómicas. Todos los miércoles de julio y agosto a las 20 horas, tendrán lugar catas temáticas de sal, algas, pescado vino o productos ecológicos por 12 euros cada sesión. Además, los miércoles 21 de julio y 18 agosto a las 19 horas realizarán despesques con degustación de pescado a los que se puede asistir por 10 euros. La música en directo también está dentro de la propuesta del centro durante los viernes de agosto acompañada de un menú degustación.
Taller de cocina para niños
Los niños más cocinillas también pueden ponerse el delantal y aprender en los Cursos de cocina para pequeños foodies que organiza Foodie Cádiz en su local de la calle San Germán destinado a niños de 7 a 12 años. Estos se desarrollarán los martes y miércoles del mes de julio, en horario de 11 a 13:30 horas. Además de preparar los platos de un menú, podrán degustarlos. El precio por día es de 12 euros.