Cádiz | Droga

Pillados cuando volvían de Sanlúcar de comprar droga para venderla en Cádiz

La pareja fue interceptada por la Policía Nacional y la actitud nerviosa de la copiloto hizo sospechar a los agentes. Llevaba ochenta papelinas encima

Confesaron que acababan de adquirirlas en uno de los peores focos del 'menudeo' de la provincia: la Huerta de San Cayetano

Control de la UPR de la Policía Nacional en Sanlúcar. Antonio Vázquez

M. Almagro

Para vender droga primero obviamente hay que abastecerse de ella. Y en la provincia de Cádiz hay varios focos donde se asientan proveedores o surtidores de estas sustancias estupefacientes que la ofrecen las 24 horas del día a su cartera de clientes para que estos lo distribuyan por los diversos puntos de venta repartidos por la Bahía, la Janda, la Costa Noroeste... como si se tratara de un 'supermercado' al que se acude y que nunca cierra.

Y uno de estos focos de tráfico al 'menudeo' está en Sanlúcar. En la Huerta de San Cayetano . Una de esas barriadas castigadas desde hace años por la continua presencia de quienes quieren seguir en el negocio de la droga aunque vayan una y otra vez a prisión. Aunque la Policía entre a menudo y registre sus casas y los detengan. La reincidencia es la nota común aquí.

Pues bien, hasta este lugar acuden habitualmente los 'camellos' de otros municipios de alrededor en busca de mercancía, de papelas. Normalmente, 'rebujo', heroína con cocaína , la sustancia que ahora predomina entre los toxicómanos. Es muy adictiva y además asequible para este tipo de cliente: diez euros les cuesta la papelina, la micra, el peso de cada una de las dosis que se meten.

Por ello, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han incrementado el control sobre estas y otras zonas 'calientes' . En una lucha constante. Y así, este pasado martes, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de El Puerto interceptaban a una pareja que acababa de surtirse en Sanlúcar, en la Huerta de San Cayetano, y regresaban ya con la mercancía para hacer negocio de ella en Cádiz capital .

Sobre las cinco y media de la tarde los agentes se encontraban realizando un control de vehículos y personas en la carretera de Sanlúcar a Jerez cuando el policía encargado de la selección apreció un movimiento raro en una mujer que iba de copiloto en uno de estos coches. Así le indicaron que se parara en la zona de registro y los policías empezaron a hacer la inspección.

Ya fuera del vehículo la mujer se comenzó a mostrar muy nerviosa , incluso temblorosa. Hasta que finalmente a preguntas de los agentes les entregó un par de papelinas que contenían lo que podía ser heroína. Sin embargo, seguía mostrándose nerviosa. Cuando una policía se disponía a cachearla confesó que llevaba más. 79 papelas envueltas en papel film y escondidas en un bolsillo. Un total de 13,5 gramos de droga.

Además y ante las pruebas de que habían ido a Sanlúcar con un objetivo evidente manifestaron que acababan de adquirirla en la Huerta de San Cayetano y que su destino era la venta de tales sustancias en la ciudad de Cádiz. Ella es vecina de la calle Feduchy. Por estos hechos ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios