SUCESOS
Piden dos años de prisión a una mujer que intentó colar droga en Puerto III
La acusada, de 69 años, intentó acceder a un vis a vis con su hijo con cocaína y heroína que portaba en el interior de su organismo
La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará el próximo lunes día 21 a una mujer de 69 años acusada de un delito contra la salud pública tras ser detenida cuando intentaba acceder a la prisión de Puerto III con droga.
Los hechos se remontan al 4 de marzo del año pasado. M. P. R. se disponía a tener una comunicación vis a vis con su hijo, J. C. M. P, quien se encontraba interno en dicho centro penitenciario, cuando, al ser sometida al cacheo preventivo previsto en el protocolo habitual del régimen de visitas, le fueron halladas, ocultas en el interior de su organismo , diversas sustancias estupefacientes.
Según el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso este periódico, la mujer portaba presuntamente dicha droga «con la intención de transmitirlas ilícitamente a terceros». En concreto, la acusada transportaba cuatro sobres de heroína, cinco envoltorios de cocaína y un sobre de TCH, también conocido como tetrahidrocannabinol, un agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana. Tras el análisis de dichas sustancias se concluyó que los estupefacientes habrían alcanzado en el mercado ilegal un valor de 154 euros. Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicita para la acusada en calidad de autora dos años de prisión .
Ver comentarios