PUERTO REAL
Una persecución a unos ladrones en Tres Caminos termina con uno de sus coches empotrados
Los vigilantes de seguridad les sorprendieron en uno de los establecimientos y frustraron así el robo
Agentes de la Policía Científica tomaban este viernes en torno a las nueve de la mañana muestras de un coche que había quedado empotrado en la mediana del polígono industrial de Tres Caminos en Puerto Real . El vehículo, un BMW color blanco, había sido utilizado por un presunto ladrón que durante la madrugada de este jueves intentó robar en uno de los establecimientos de este polígono pero que, finalmente aunque fue sorprendido, se pudo dar a la fuga.
Todo ocurrió de noche cuando en la garita de los vigilantes saltó la alarma de una de los locales por lo que acudieron a ver qué ocurría. Cuando llegaron, escucharon como el conductor de un vehículo al verlos comenzaba a tocar el claxón de su coche de manera insistente. El presunto delincuente estaba «dando el agua» a otro que se encontraba dentro. Tras advertirle, salió rápidamente y se montó en otro coche, cuyas características no han trascendido, y empezó una arriesgada persecución por todo el polígono .
Los vigilantes llegaron a la salida antes que los ladrones para cortarles el paso. Así, uno de ellos no pudo evitar chocar contra la mediana, pero el otro, finalmente sí lograba con peligrosas maniobras evasivas saltar el control y montar a su compañero para emprender juntos la huida .
La labor de los vigilantes ha permitido además de frustrar el robo, que la Policía pueda tomar las huellas de los presuntos delincuentes e iniciar una investigación sobre los hechos para poder identificarlos y detenerlos.