CRIIS DEL CORONAVIRUS
Persecución a ocho jóvenes que iban juntos saltándose el confinamiento en un coche robado en Algeciras
El vehículo se saltó un control policial instalado para verificar el confinamiento. Los agentes pudieron interceptar y detener a dos de ellos después de que se dieran a la fuga a la carrera
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos jóvenes que viajaban junto a otros seis todos juntos en un mismo vehículo y que intentaron darse a la fuga. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban en uno de los controles de carretera que se están instalando por todos los municipios al objeto de supervisar si los ciudadanos cumplen o no con el decreto de Estado de Alarma por la crisis sanitaria.
Todo iba con normalidad, cuando de repente uno de estos coches hizo caso omiso a todas las señales que les hacían los policías para que se detuvieran. Al no pararse comenzó una persecución por varias barriadas de Algeciras con apoyo de otros patrullas que acudieron al aviso. Finalmente en San Bernabe los ocupantes se apearon del vehículo y comenzaron a huir a pie.
A la carrera los policías lograron dar con dos de ellos gracias a que varios ciudadanos desde las terrazas les fueron indicando por donde iban. Así los encontraron en una zona ajardinada de una urbanización. Cuando los interceptaron, los dos individuos se resistieron, golpeando a los policías y resultando estos heridos.
Finalmente quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, resistencia y robo de vehículo