SUCESOS
Una pelea entre dos clanes obliga a la Policía a desplegar un fuerte dispositivo en Rota
De momento hay tres detenidos y la situación de crispación entre las dos familias enfrentadas no cesa
El duro enfrentamiento que se ha dado entre dos familias, una de ellas asentada en las 40 viviendas de Rota , ha obligado a la Policía Nacional a establecer un fuerte despliegue que se mantiene permanente desde este jueves en el que participan agentes de la UPR de Cádiz, Algeciras, El Puerto y Jerez. El objetivo es mantener la seguridad en ambas zonas, dados los últimos enfrentamientos y las amenazas que se han dado entre estos dos clanes.
Fue el pasado miércoles cuando varios indicativos de la Policía Nacional y la Policía Local de Rota tenían que desplazarse hasta este complicado núcleo de viviendas donde se estaba produciendo una reyerta entre dos clanes debido a un ajuste de cuentas. Una de estas personas tuvo que ser trasladada a un centro de salud ya que le habían rociado gas pimienta en la cara .
Así, a través del 091 se comisionó a indicativos de Seguridad Ciudadana de Sanlúcar, Jerez y El Puerto para apoyar a las dotaciones que estaban tratando de restablecer el orden público. Posteriormente se unieron los agentes de la UPR que se mantienen en el lugar para evitar que se produzcan nuevos altercados.
La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Rota mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos implicados y determinar su grado de responsabilidad. Según informa la Policía, hasta el momento se han detenido tres personas como presuntos autores de los delitos de amenazas, atentado agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.
No es la primera vez que se producen altercados de este tipo en las 40 viviendas de Rota donde en otras ocasiones ha habido fuertes reyertas, incluso con armas blancas y de fuego, y también operaciones antidroga donde la Policía se ha incautado de plantas de marihuana con varias personas detenidas.