Para el PP la visita de Báñez muestra «un rumbo firme hacia el empleo»
Antonio Sanz pone en valor a la Zona Franca como motor económico de la provincia y confía en la pronta llegad de más carga de trabajo para astilleros
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, afirmó ayer que la ministra de Empleo, Fátima Báñez , «ratifica la apuesta del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy por la industria naval gaditana y el rumbo firme y directo hacia el empleo en la provincia».
El dirigente popular agradeció la visita de la titular de Empleo a la Bahía de Cádiz, poniendo en valor a la Zona Franca como motor económico de la provincia; el compromiso inversor del sector empresarial por la provincia; y la diversificación, calidad y éxito de los astilleros gaditanos y su industria auxiliar. Sanz destacó el anuncio de la pronta llegada de más carga de trabajo a astilleros, con la confianza de cerrar el acuerdo con Arabia Saudí y otros encargos que van a suponer 15 millones de horas de carga de trabajo, incidiendo en la necesidad de un « gobierno estable» que dé «garantías, seguridad y confianza» a los inversores. Destaca la «diversificación» de la actividad de los astilleros que «ha abierto nuevos mercados» y califica de «magnífica noticia» la proyección internacional de la industria naval por «su capacidad y calidad».
A su juicio, «con la visita de Fátima Bañéz y el éxito en los actuales encargos en astilleros se reafirma la apuesta del PP y del Gobierno de Rajoy por la industria naval gaditana como sector estratégico, no sólo para la Bahía de Cádiz y la provincia, sino para todo el país».
Asimismo, destaca el buen comportamiento del mercado laboral en la provincia, después de cinco meses consecutivos de bajada del desempleo y la subida de la afiliación a la Seguridad Social. Hace referencia a las palabras de la ministra respecto al «rumbo directo y firme» del empleo en la provincia con el objetivo «posible y realista» de alcanzar 100.000 empleos nuevos en los próximos cuatro años. Así, hace referencia a que «ya se han recuperado 35.000 empleos de los que se destruyeron con la crisis». Para Sanz, «sólo perseverando en las políticas que funcionan y que están dando resultados, seguiremos sumando por el empleo en la provincia».
Ver comentarios