Narcotráfico | Cádiz

'El Pantoja', «el capo de la droga» del Estrecho, a prisión

El juzgado que instruye la causa ha decretado esta medida cautelar para Jesús Heredia después de que este miércoles fuera de nuevo detenido por la Guardia Civil. Se le acusa de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal

Jesús Heredia, en los juzgados de Algeciras hace unas semanas cuando se suspendió uno de los juicios a los que se enfrenta. S. Rodríguez

M. Almagro

Jesús Heredia, alias 'El Pantoja' , considerado uno de los mayores traficantes de hachís del Estrecho, ha sido enviado a prisión . Así lo ha decretado este sábado el juzgado de Chiclana que instruye la investigación de la Guardia Civil por la que Heredia fue detenido este pasado miércoles. Según ha podido saber este periódico, de las 26 personas que han declarado finalmente ante este juzgado se ha decretado la misma medida cautelar para nueve de ellos.

Como se recordará El Pantoja era detenido esta semana en su casa de Algeciras en el marco de la operación 'Completo', una investigación que han desarrollado los agentes de OCON Sur y que tiene como objetivo desmontar la rama que este supuesto narco tiene en toda la zona de la Janda y que además de traficar con hachís se dedicaban, según las pesquisas realizadas, a dar logística, como combustible, a otras redes.

Por ello se realizaron más de una treintena de registros en diversas localidades como Vejer, Medina Sidonia, Barbate, Chiclana y Algeciras. Además, los agentes incautaron 3,5 toneladas de droga, y también embarcaciones, vehículos y más de cien mil euros en metálico.

La investigación tiene su origen en otra anterior realizada contra el conocido como clan de los Pantoja por la que también fue detenido Heredia como supuesto cabecilla. Entonces a él no se le apresó en ese momento sino al mes ya que estuvo fugado y se refugió precisamente en Chiclana.

Tras pasar por la cárcel salió en libertad al pagar una fianza de 30.000 euros a pesar de la oposición de la Fiscalía. Al Pantoja le constan varias causas pendientes con la justicia, una circunstancia que en esta ocasión ha tenido en cuenta el juzgado y de nuevo la Fiscalía para solicitar que sea enviado a la cárcel.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios