TOROS | SIERRA
Pacma inicia la campaña contra el Toro del Gayumbo de Ubrique
El partido animalista pide a la alcaldesa de la localidad que no se lleve a cabo este festejo taurino programado para el próximo domingo 1 de septiembre
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal ha iniciado una campaña para impedir la celebración de la VI edición del Toro del Gayumbo , «un festejo que no tiene tradición ni historia alguna en este municipio», que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre.
Según Pacma «consiste en soltar a un pobre toro por las calles mientras unos pocos corren detrás, acosándolo como si de una diversión se tratase».
Aseguran que los astados que participan «finalmente acaban en el matadero o en algunos casos, como ya ocurrió en 2017 con Infortunado, desplomados en las calles».
Pacma ha enviado un carta a la alcaldesa de Ubrique , Isabel Gómez García, con la que pretende presionar al Ayuntamiento de Ubrique para que no lleve a cabo este tipo de festejos. Por ello, incluso invita a sus simpatizantes escribir a través de las distintas redes sociales, para hacerle saber al Consistorio «que este tipo de espectáculos no tienen cabida en una sociedad moderna y civilizada».
Apuesta por la naturaleza
Para Pacma «desde el Consistorio de Ubrique debería terminarse con la celebración de este tipo de espectáculos grotescos y optar por fomentar más el turismo rural en forma de senderismo, aulas de naturaleza y ecología, así como de fomento del animalismo y la relación respetuosa con el medio ambiente, aprovechando que el pueblo está situado en el maravilloso enclave del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
Ver comentarios