TRIBUNALES
Pablo Sánchez, reelegido como juez decano de Cádiz
El titular del Juzgado de Primera Instancia número uno repite mandato tras recibir el apoyo de sus compañeros
El titular del juzgado de Primera Instancia número uno de Cádiz, Pablo Sánchez, ha sido reelegido por sus compañeros como juez decano de Cádiz. La decisión se adoptó tras someterse a votación la pasada semana y será el segundo mandato de Sánchez al frente de los magistrados de la capital gaditana.
Experto en Derecho de Familia, Pablo Sánchez Martín (Granada, 1963) es juez decano de Cádiz desde 2013 cuando asumió tal responsabilidad tras la marcha de su antecesora, la jueza Nuria Orellana. Después de su paso por los juzgados de Antequera y Santa Cruz de Tenerife, el magistrado lleva desde hace veinte años ejerciendo su profesión en la provincia.
Sánchez renueva mandato en una época de cambios importantes. Entre otros, la polémica medida adoptada por el Consejo del Poder Judicial de acumular en una sola sede judicial por provincia las demandas de cláusulas suelo. En este sentido, el ya reelegido Pablo Sánchez ha sido claro en su oposición al considerar que tal reforma está «abocada al fracaso»debido a la «saturación» que supone para un solo juzgado asumir tal carga de trabajo y ante la «falta de medios» para poder afrontarla. Sánchez, al igual que otros jueces de diferentes provincias, está manteniendo reuniones para intentar evitar «el colapso».
Justo hace un mes el juez decano se manifestaba junto a otros operadores jurídicos en San José para mostrar su rechazo a esta medida. Además apuntaba la incomodidad y disfuncionalidad que supone para cualquier afectado por cláusulas suelo tener que desplazarse obligatoriamente a Cádiz capital, cuando antes podía formalizar dicha demanda en cualquiera de los 35 juzgados de primera instancia que hay en la provincia.
Ver comentarios