Industria Naval

Otro crucero de Royal llega al astillero de Cádiz

El 'Symphony of the Seas' toma el relevo del 'Jewel', que abandonó la factoría el pasado martes

El buque ya está en el dique de Navantia Cádiz LA VOZ

Javier Rodríguez

Sigue el goteo de cruceros para reparar en el astillero de Cádiz. A finales de abril acabó la obra del crucero ' Harmony of the Seas ', de la Royal Caribbean, después de un mes en el dique y a primeros de mayo tomó el relevo otro gigante del mar: el ' Jewel of the Seas ', también de Royal, que abandonó la factoría el martes tras una importante varada. Navantia ha logrado recomponer los contratos de reparación aplazados por la pandemia y ahora el calendario para obras está casi completo hasta final de año.

El volumen de trabajo llega a dos cruceros por mes, sobre todo, entre junio, julio y septiembre, además de las reparaciones imprevistas, caso del buque 'Castilla' de la Armada española, y las reservas que ya estaban firmadas para 2021. Este jueves ha entrado otro barco de Royal Caribbean. Se trata del ' Symphony of the Seas '.

El goteo de cruceros en el astillero de la capital empezó el pasado febrero con el ' Celebrity Infinity '. Fue el primer crucero de este año y con su presencia se iniciaba en Cádiz la actividad de las reparaciones de estos buques, paralizada desde marzo del pasado año por el impacto de la pandemia . La irrupción del coronavirus frenó en seco el turismo de cruceros, ya que obligó a los gobiernos de Europa a prohibir el atraque de estos barcos en sus puertos hasta nueva orden. La medida llevó a las grandes navieras a aplazar tanto la renovación de las flotas como las obras previstas. Lo importante era contener la hemorragia de pérdidas que estaba ocasionando la crisis sanitaria en sus negocios.

El buque, en la maniobra de aproximación al astillero LA VOZ

La situación tiende ahora a normalizarse con la vacunación y es el momento que han visto las navieras para retomar lo que aplazaron hace un año. Por ello, el astillero de Cádiz, especializado en la reparación de cruceros, ha recibido en los últimos meses la confirmación para reparar casi una docena de barcos hasta final de año.

El ' Symphony of the Seas ' estará en la factoría de la capital hasta primeros de junio. El apretón laboral tendrá lugar a partir, precisamente, de junio, cuando coincidan hasta tres barcos en la factoría por obras. Así, el ' Azamara Journey ' y el ' Azamara Pursuit ', de la compañía Azamara Club Cruises, entrarán el mes que viene. Será entonces cuando se produzca un carrusel hasta septiembre con el ' Celebrity Constelation ', el ' Liberty of the Seas ' y el ' Navigator of the Seas ', que tendrán a la factoría ocupada hasta primeros de octubre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación