La operación retorno provoca tráfico lento en la provincia

Los desplazamientos en las carreteras gaditanas, tras las vacaciones de Semana Santa, se saldan con algunas retenciones y un fallecido el pasado viernes

LA VOZ

La operación salida, tras las vacaciones de Semana Santa, se desarrolla entre ayer y hoy en todo el país, ya que en algunas comunidades –Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja– es fiesta este lunes 17 de abril. Ayer se produjeron retenciones en las carreteras principales, que en el caso de las gaditanas, desde la Dirección General de Tráfico indicaban que hubo tráfico lento, al igual que en las de León y Huelva, sin que se produjeran más incidentes al cierre de esta edición. No obstante, el peor día fue el pasado viernes, cuando se produjo una salida en la A 2202, que une Jédula y Arcos, que acabó con el fallecimiento de un hombre de 49 años.

A nivel nacional, la más destacada tuvo lugar en la carretera A31, desde su paso por Villena hacia Madrid, con 26 kilómetros de tráfico lento. El amplio dispositivo establecido por la DGT avisaba de que la peor hora para viajar oscilaba entre las 13 y las 23 horas. En general se han producido 14,8 millones de desplazamientos del 7 al 17 de abril. También en la A31, en su paso por Albacete, congestión durante 7 kilómetros sentido Madrid. Retenciones importantes en la provincia de Valencia, en ambos sentidos de la A7, a la altura de Riba-Roja, y en la A3 a su paso por Loriguilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación