Once empresas optan a adecuar la nave de Alestis en Zona Franca

Los trabajos suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 metros cuadrados de superficie

Un total de once empresas se han presentado para optar a la obra de adecuación de la Planta de Preparación de Ligas (PPL), ubicada en la parcela de la antigua Altadis , ya incorporada a la Zona Franca de Cádiz, y que ocupará Alestis a partir de este verano. El presupuesto de licitación es de 997.906,68 euros (IVA no incluido) y un plazo máximo de ejecución de 20 semanas.

Los trabajos, para los que ya se ha solicitado la licencia de obra y que se acometerán en dos fases, suponen modernizar y adaptar una nave industrial de 13.575 metros cuadrados de superficie para el almacenamiento y gestión logística de elementos aeronáuticos, tanto piezas y conjuntos ensamblados como elementales. Este equipamiento albergará el centro logístico que la empresa de fabricación de componentes aeronáuticos Alestis instalará a partir de este verano y que tendrá también 250 metros cuadrados de oficinas en el edificio anexo, cuya obra también se ha licitado.

La ampliación del recinto fiscal, que ha pasado de 330.000 a casi 500.000 metros cuadrados, «ha sido fruto de un complejo proceso de tramitación, a partir de la decisión de ampliar y expandir la Zona Franca en Cádiz y la provincia y una vez que se adquirieron en 2015 los terrenos de la antigua tabaquera», aseguraron desde el Consorcio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación