Primer día sin mascarrillas en Cádiz
Uso «obligado» de las mascarillas en los colegios de Cádiz
Los centros siguen a la espera de las instrucciones de la Junta de Andalucía para levantar su prohibición
Cádiz ha arrancado la primera jornada tras la eliminación de las mascarillas en interiores con pocos cambios en los centros educativos . Desde ayer por la tarde, los colegios e institutos gaditanos de la provincia están haciendo llegar circulares a las familias para informarles de que el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio hasta que la Junta no comunique nuevas instrucciones al respecto.
Así se dejaba ver a primera hora de esta mañana en las puertas de los centros, en los que el personal docente obligaba a los alumnos a ponerse la prenda antes de acceder a las instalaciones. No obstante, hay que destacar que la gran mayoría de los estudiantes ya la llevaba puesta, y eran muy pocas las excepciones, a las que incluso se les ha facilitado la prenda desde el centro.
Según los responsables educativos, debe ser la Junta de Andalucía, competente en materia de salud, la que envíe una comunicación a los centros, en la que se recoja la eliminación de la misma en el interior del centro. Según aseguró el consejero de Educación el pasado lunes, la administración autonómica tiene que estudiar a lo largo de la jornada de hoy el Decreto que recoge la eliminación en interiores y que ya ha sido publicado en el BOE.
Una vez que se estudie, el comité de técnicos regional marcará las pautas para todos los centros andaluces, que según anunció el consejero, comenzaría con su retirada de forma paulatina, desde los más pequeños hacia arriba.
Por este motivo, los colegios e institutos de Cádiz se están acogiendo a la última normativa andaluza en la que se regula el uso de las mascarillas en los centros educativos, y que se remonta al 1 de marzo de 2022.
Noticias relacionadas