CORONAVIRUS EN PUERTO REAL

Dos nuevos positivos en el centro de Puerto Real, con dos pacientes ingresados en la UCI

Uno de los contagiados se encuentra intubado; además, varias personas han acudido con síntomas y están a la espera de los resultados de las pruebas

L. V.

J. M. A.

El hospital clínico de Puerto Real sigue en plena batalla contra el coronavirus en estos días en los que el repunte es un hecho en la provincia de Cádiz. Actualmente se encuentran dos pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno de ellos intubado. Hasta el momento la situación está controlada, pero son numerosos los ciudadanos que acuden al centro con síntomas del Covid-19 y por ello se le realizan las pruebas pertinentes.

Además, dos personas también han dado positivo si bien se encuentran en planta. Son cuatro los casos confirmados con varios en estudio a falta de los resultados.

Este hospital atiende a la población de diferentes municipios de la Bahía de Cádiz como Puerto Real, El Puerto, San Fernando y Chiclana.

El pasado jueves se conocía un positivo por coronavirus entre los miembros del equipo directivo del Hospital de Puerto Real, que levantaba la alarma entre los trabajadores del centro. Según pudo saber este periódico, este positivo obligó al equipo de epidemiología a realizar las pruebas a otras seis personas que ocupan cargos de responsabilidad.

De acuerdo al último parte de ayer sábado, hay 126 casos de positivo por coronavirus en la provincia de Cádiz. En las últimas 24 horas se registraban 23 nuevos positivos en Covid-19 en la provincia gaditana.

Hasta el momento, se han registrado dos fallecidos : un vecino de Tarifa que se encontraba ingresado en el hospital Punta de Europa de Algeciras (el más importante del Campo de Gibraltar) y que tenía patologías previas. También, este mismo sábado se informaba del fallecimiento de un anciano de la residencia de mayores de Alcalá del Valle, donde hay una veintena de trabajadores infectados.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios