Sucesos | Narcotráfico Cádiz
Nuevo golpe de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana en Puerto Serrano
Decenas de agentes están realizando detenciones y registros desde primera hora de la mañana en la localidad
Nuevo ataque de la Guardia Civil de Cádiz al cultivo y tráfico de marihuana que en los últimos años ha tomado cierta fuerza en la Sierra de Cádiz. Desde primera de esta mañana decenas de agentes están participando en un importante operativo antidroga en Puerto Serrano donde, según fuentes consultadas, se han desmantelado ya varias plantaciones. Estos cultivos estaban instalados en habitáculos externos de tres viviendas. Azoteas y patios interiores estaban siendo utilizados para la producción y secado del cannabis.
Hasta el momento hay una persona detenida que residía en una de las casas que han sido inspeccionadas. Está acusado de un presunto delito contra la salud pública y otro contra la defraudación eléctrica ya que, como suele ocurrir, había hecho un enganche ilegal a la red pública.
Se han intervenido varias plantaciones y varios kilos de cogollos ya almacenados en sacos listos para su venta y consumo, que tras ser recolectados, han arrojado un peso de 120 kilos de marihuana.
El operativo arrancaba a primera hora de la mañana con el permiso judicial pertinente después de que los agentes hubieran localizado varios domicilios donde se habían montado estos cultivos tipo 'outdoor'. Gracias a las pesquisas realizadas por los agentes del puesto de la localidad se detectaron varias casas donde se estaba realizando presuntamente esta actividad delictiva. Y eso a pesar de que sus moradores y cuidadores «habían tomado numerosas medidas de seguridad» para no levantar sospechas.
Los presuntos responsables son personas conocidas por sus numerosos antecedentes policiales . De momento se ha detenido a J.C.F, como uno de estos presuntos traficantes pero no se descartan más detenciones en las próximas horas.