SUCESOS

No hay cuarentena para los narcos, tres intentos de alijos en las costas de Cádiz en horas

La Guardia Civil frustra durante la madrugada el desembarco de más de cuatro toneladas de hachís con al menos trece detenidos en Sanlúcar, Zahara de los Atunes y Algeciras

Narcolancha intervenida esta madrugada en Zahara de los Atunes. La Voz

M. Almagro / S. Fernández

No hay cuarentena ni Estado de Alarma que cumplir para los narcotraficantes que operan en las costas de Cádiz. Nada les frena en su intento, cada vez más desesperado, de intentar colar el hachís que traen desde Marruecos a España aunque, en frente, tienen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, a pesar de la alerta sanitaria que ha palizado el mundo, continúan trabajando para ponerle las cosas difíciles.

Muestra de ello son las tres importantes intervenciones que ha realizado la Guardia Civil en tan solo unas horas. Una madrugada más que intensa para los agentes que han frustrado unos alijos de gran cantidad de droga de punta a punta en la costa gaditana . Desde Algeciras hasta Sanlúcar de Barrameda. Desde el Estrecho hasta el Guadalquivir. El mal tiempo con fuertes rachas de viento y lluvia que ha reinado durante toda la noche no ha hecho desistir de su propósito a estas organizaciones de narcotraficantes. Por el contrario, quizá pensaron que la climatología adversa podría ser su mejor aliada, con potentes corrientes y olas que les condujeran más rápido y encubiertos hacia los puntos acordados.

Pero no lo han logrado. Nada más tocar orilla española han sido arrestados o han perdido la droga. Según ha podido saber este periódico, las tres operaciones desarrolladas en Sanlúcar, Algeciras y Zahara de los Atunes se ha saldado con al menos trece detenidos, además de cuatro toneladas de hachís y tres lanchas intervenidas.

El primero de estos golpes contra el narcotráfico se ha asestado en Sanlúcar . Concretamente en la Playa de Montijo. En torno a las dos de la mañana agentes de la Comandancia de Cádiz, Grupo de Acción Rápida y Ocon Sur pillaban a uno de estos grupos desembarcando fardos con un peso estimado de unos mil kilos, 32 fardos. Tres personas eran detenidas e incautaban la neumática que les había llevado hasta la costa.

Por otro lado, también la Guardia Civil se desplegaba por la playa de Zahara de los Atunes . Allí aprehendían más de tonelada y media de hachís que otros narcos pretedían alijar en dicha parte del litoral. El operativo, también formado por agentes de la Comandancia de Cádiz, el GAR y Ocon, se ponía en marcha tras recibir el aviso de que se había avistado una embarcación sospechosa. Una vez en la playa la alerta era confirmada. Los agentes se encontraban una lancha semirrígida de dos motores con 56 fardos de hachís, más de 1.600 kilos. No se producían detenciones.

Y la última intervención se producía sobre las ocho de la mañana cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Ocon y GAR decomisaban otra tonelada y media de hachís en una operación realizada en la zona de Punta Carnero que de momento se salda con diez detenidos.

La investigación de estos operativos continúa abierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación