Cádiz

NNGG presenta la campaña ‘Mi voto no se compra’ y tacha de «electoralista» del bono cultural

El coordinador nacional Miguel Sastre explica que lo que se pide desde NNGG es que la ayuda cultural no se limite a quienes cumplan 18 años sino que se amplíe a otras franjas de edad

LA VOZ

«No queremos bombas de humo y anuncios electorales para cubrir un año electoral, queremos verdaderas políticas de apoyo a la juventud que nos permita desarrollar nuestro proyecto de vida». De esta forma se manifestaron los representantes de NNGG en Cádiz con motivo de la presentación de la campaña ‘Sánchez, mi voto no se compra’ puesta en marcha por la organización juvenil en relación al bono cultural de 400 euros anunciado por el Gobierno para aquellos que cumplan 18 años .

El coordinador nacional de NNGG, Miguel Sastre ; acompañado por el presidente provincial, Fran Moreno; y la coordinadora de Cultura de Cádiz Capital Mercedes Díaz, fue el encargado de exponer esta campaña !que no va en contra del apoyo a la cultura sino del uso electoralista de la misma». «Nuevas Generaciones (NNGG) siempre va a estar de acuerdo en que la cultura se promocione, el problema no está en el qué sino en el cómo y es que el bono cultural que se ha puesto en marcha por el Gobierno sólo está enfocado a mejorar electoralmente al PSOE en una franja de edad de los que van a votar por primera vez con 18 años». Frente a ello, proponen «una apuesta real» por la cultural y la juventud que «no sea excluyente» y sobre todo «que no se use políticamente».

Sastre detalló que lo que se pide desde NNGG es que la ayuda cultural no se limite a quienes cumplan 18 años sino que se amplíe a otras franjas de edad y que en lugar de un ese bono de 400 euros que se pueda gastar libremente, y que de hecho ni siquiera está definido cómo se va a poder emplear, se facilite un bono para la reducción del precio de hasta un 50% en espectáculos, «tal y como ya viene haciendo el gobierno de Galicia».

Igualmente, reclamó que «el Gobierno no nos diga qué es cultura y qué no» y, por tanto, no se deje fuera a la tauromaquia «un modelo de cultura que para nosotros es importante y de hecho está reconocida por la Ley como Patrimonio Cultural». Sastre incidió también en la necesidad de que «el Gobierno se centre en lo verdaderamente importante que es ayudar a los jóvenes a que consigamos trabajo , la posibilidad de encontrar una vivienda y desarrollar nuestro proyecto de vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación