SUCESOS

El niño Samuel será enterrado en Barbate este viernes

El pequeño de 4 años y su madre viajaron en la patera en la que naufragaron para que ella se sometiera a un tratamiento en Europa por un cáncer que padecía

Aimé Kabamba, padre de Samuel, en rueda de prensa hoy en Cádiz FRANCIS JIMÉNEZ

MARÍA ALMAGRO

Aimé Kabamba ha querido este miércoles ante numerosos medios de comunicación dar la gracias al pueblo español «por la ayuda que le han prestado y por haber encontrado el cuerpo de su hijo en la playa barbateña ». Muy serio y firme en sus palabras se ha dirigido en francés y ha contado como se enteró de la «tragedia».

Acompañado por dos familiares y una intérprete, ha informado en la sede de Tierra de Todos, que Samuel no será finalmente repatriado ya que han decidido enterrarlo este próximo viernes a las 12 de la mañana en el cementerio de Barbate.

Después de despedirlo tienen previsto volver al Congo donde, según la tradición africana, se reunirá con toda su familia, entre ellos sus otros seis hijos, para explicarles al detalle todo lo ocurrido.

El hermano mayor de Kabamba ha explicado los motivos que llevaron a Verónica, la madre de Samuel , y a éste a intentar llegar a Europa. Según ha contado, la causa fue la desesperación que tenía la madre para poder curarse de un tumor que padecía y del que se había operado ya dos veces. Los malos resultados de las intervenciones unido al déficit de material quirúrgico de su país, no habían logrado curar a Verónica. Por eso viajó junto con su hijo a Marruecos para intentar obtener un visado pero ante la imposibilidad de conseguirlo se embarcó en la patera .

El padre nunca supo que su mujer y su hijo pequeño había tomado esta decisión hasta que se enteró el 15 de enero de que podrían haber fallecido en el mar .

Habrá ampliación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación