SUCESOS

«Al niño lo sacamos pronto, a ella no la veíamos»

Un policía nacional fuera de servicio salva la vida en Arcos a dos niños, de 3 y 2 años, que habían sido atropellados

Lugar de los hechos LA VOZ

M. ALMAGRO

«Se me siguen poniendo los vellos de punta cuando lo recuerdo», cuenta Manuel Toledo, policía nacional de 32 años que hace algo más de un mes salvó la vida de dos pequeños que habían quedado atrapados debajo de un coche tras un atropello.

Ocurrió en septiembre. Estaba fuera de servicio y sobre las seis de la tarde conducía su coche acompañado de su mujer y su hijo por el Paseo Andalucía de Arcos cuando, de repente, junto al Bar Albeniz el vehículo que iba delante del suyo arrolló en un paso de peatones a una señora que en ese momento cruzaba junto a sus dos hijos.

«Me bajé corriendo. Vi que del impacto la mujer había salido despedida. A pesar de tener algunas heridas se levantó enseguida del suelo y empezó a preguntar desconsolada por sus hijos». Los pequeños, una niña de 2 años y un niño de 3, estaban debajo del Opel Astra que les había atropellado.

«Fueron momentos de gran angustia», cuenta. El agente corrió al auxilio. Para ello contó con la colaboración de un controlador de zona azul que se encontraba también en el lugar. «Al niño lo sacamos pronto pero a la chica no la veíamos... cuando la localizamos estaba justo debajo del motor del coche y la cabeza la tenía a centímetros de una de las ruedas».

Un movimiento podía resultar fatal . «Le dijimos a la conductora que apagara el coche». Tras el atropello permanecía en su asiento y presentaba un fuerte estado de ansiedad. «Si hubiera llegado a andar un poco hacia delante, hubiera sido terrible». Una vez controlada la situación, Manuel junto al operario municipal pudieron romper el parachoques y sacar a la pequeña.

«Me los llevé a los dos a la acera y allí les practiqué primeros auxilios hasta que llegó el 061. Cuando llegaron... yo ya no hacía nada y me fui», dice el agente. «Después de aquello, la madre de los niños quiso contactar conmigo y hasta envió una carta de agradecimiento a la Comisaría», cuenta con orgullo este arcense, policía desde los 18 años. «Sí, estamos acostumbrados a situaciones límites pero vas cuando te avisas, preparado. Esto sucedió de repente sin que me lo esperara y los heridos eran dos niños muy pequeños. Normal que impresione».

Tanto la madre como sus hijos fueron asistidos en el lugar donde ocurrió el atropello por personal del 061 y trasladados al Hospital de Villamartín donde finalmente se recuperaron totalmente de sus heridas. Por su parte, se ha abierto una investigación del accidente para conocer todos los extremos sobre cómo sucedieron los hechos y determinar el grado de responsabilidad de la conductora.

Hace unas semanas la madre de los pequeños rescatados se cruzó en Arcos con su 'héroe'. «Mi mujer le preguntó cómo estaba, ella no se acordaba de mí pero cuando le dije que había sido yo, se emocionó y se puso a llorar... Creo que ese día nunca lo olvidaremos ninguno de los dos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación