Ola de frío
Se mantiene el mal tiempo aunque suben ligeramente las temperaturas
La nevada en la sierra de Cádiz obliga a cerrar accesos a municipios y deja a cientos de niños sin colegio
La Sierra de Cádiz se encuentra a estas horas completamente nevada. Municipios como Grazalema, Benamahoma, Ubrique, Villaluenga del Rosario o Algar han amanecidos totalmente cubiertos de blanco tras sufrir una intensa nevada durante la madrugada y parte de esta mañana.
La intensa nevada ha obligado a cortar la carretera A-372 a la altura de El Bosque , entre los kilómetros 35 y 48 en ambos sentidos. También las carreteras A-2302 en Grazalema , la CA-9104 en Zahara y la CA-9107 en Alcalá del Valle permanecen cerradas y, además, solo se permite la circulación con cadenas. Concretamente Grazalema es uno de los municipios más afectados en sus accesos y sus comunicaciones, y tanto la CA-9104 (del kilómetro 0 al 14), como la A-372 (del kilómetro 38 al 48) y la CA-9123 se encuentran aún cortadas por la nieve.
Igualmente, la nieve dificulta el tránsito en la A-384 en Olvera y en la CA-9120 a su paso por Setenil de las Bodegas , y mantiene cortada la conocida como carretera de Lora, de acceso a Alcalá del Valle .
Noticias relacionadas