SUCESOS
Los narcos insisten por la costa de Cádiz pero pierden otra vez toda la droga
La Guardia Civil ha frustrado un nuevo alijo esta madrugada en la playa de Zahara de los Atunes y ha intervenido 54 fardos y una semirrígida de dos motores
No hay coronavirus que valga para los narcos que siguen intentando, una y otra vez, llevar la droga desde la costa de Marruecos hasta la península. De nuevo lo han intentado y otra vez han perdido . Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan en alerta a pesar de la crisis sanitaria y se mantienen atentos porque saben que el delito no entiende de pandemias, decretos ni reglas.
El último golpe lo asestaba esta pasada madrugada la Guardia Civil de Cádiz al intervenir más de tonelada y media de hachís que unos narcotraficantes pretendían alijar en la playa de Zahara de los Atunes.
Según ha podido saber este periódico, el operativo, formado por agentes de la Comandancia de Cádiz, el Grupo de Acción Rápida y Ocon de la Guardia Civil, se ponía en marcha tras recibir el aviso de que se había avistado una embarcación sospechosa . Una vez en la playa la alerta era confirmada. Los agentes se encontraban una lancha semirrígida de dos motores con 54 fardos de hachís, más de 1.600 kilos. No se producían detenciones.
Ni el mal tiempo que anoche azotaba a un mar embravecido ni tampoco la alerta sanitaria que tiene paralizado al mundo fueron impedimentos para que los narcos de nuevo lo intentaran. Es más. Estos dos supuestos obstáculos les empujan al mar pensando que podrán eludir a las fuerzas policiales. Sin embargo, no ha sido así y, de momento han perdido los fardos (millones de euros y el dar explicaciones), y la investigación para dar con ellos ya está en marcha.
Ver comentarios