Consumo
Nacen las pipas gaditanas «con la sal y el sabor de Cádiz»
Sale este nuevo producto al mercado: un paquete de pipas con una bolsa para arrojar las cáscaras «y dejar Cádiz 'escamondao'»
Ya esán en el mercado las pipas gaditanas, salaítas y «con el sabor a Cádiz». Es un nuevo proyecto que acaba de salir al mercado y ha comenzado a repartirse en los distintos establecimientos de la provincia, con el fin de lograr la identificación entre este producto y la tierra gaditana.
Sigue la estela de las pipas salerosas malagueñas, que se han consolidado en la Costa del Sol. 'Pipas Gaditanas Salaítas y Pipas Gaditanas al Aguasalá ' se han presentado con una poesía que enumera los puntos cardinales de la provincia de Cádiz
De Trebujena hasta Algeciras
y de Olvera a San Fernando,
se viste la mar de alegría,
el viento canta por tangos.
Si Cai te falta algún día,
abre una bolsa de Gaditanas,
huele la sal de su brisa
y vuelve a soñar con sus playas.
¡NUEVAS PIPAS GADITANAS!
Pipas Salaítas y Pipas al Aguasalá, las nuevas pipas para Cádiz.
Como curiosidad, los paquetes vienen con una bolsa desplegable de papel 100% reciclable, «para depositar las cáscaras y mantener Cádiz escamondao» . Una original idea para no ensuciar las calles de las localidades gaditanas con las cáscaras.
De momento han sacado dos paquetes al mercado, uno de pipas con sal y otro sin sal, y además están fomentando y promocionando la marca Cádiz tanto en sus redes sociales como en la página web, revelando sus 'secretos' y llamando a los visitantes para que vengan al sur del sur.