Fuego en el Hospital de Cádiz

Muere el autor del incendio del hospital Puerta del Mar de Cádiz

El hombre de 63 años ha fallecido de un paro cardíaco en el hospital de Puerto Real donde estaba ingresado

El detenido, a la salida del hospital custodiado por la Policía F. Jiménez

L. V.

Rafael Guillermo Romero Fernández, que presuntamente provocó el incendio del hospital Puerta del Mar de Cádiz este pasado miércoles ha fallecido en el hospital de Puerto Real donde se encontraba ingresado en el módulo penitenciario. Enfermo de Covid-19 y con otras patologías muy graves, ha muerto por un paro cardíaco.

Precisamente este viernes la juez del Juzgado de Instrucción número 1 funciones de guardia en Cádiz decretaba su ingreso en prisión provisional después de que el detenido prestara declaración. En vista a las circunstancias, la magistrada acordaba que continuara ingresado en el modulo penitenciario del Hospital de Puerto Real , según indicaron fuentes policiales que han confirmado el fallecimiento de este vecino del barrio de la Laguna de Cádiz.

El arrestado supuestamente provocó un incendio en una de las habitaciones de la sexta planta del Hospital donde estaba ingresado por coronavirus. Padecía una importante dolencia hepática por lo que su estado de salud era grave.

Incendio provocado

El fallecido utilizó alcohol sanitario y un mechero para prender el colchón de la habitación .

El fuego se originó poco antes de las 19.30 horas y fue clave la rápida intervención de los servicios de emergencia para evitar una tragedia. Bomberos, policías y los propios sanitarios del centro hospitalario recacionaron en una perfecta coordinación. Las puertas estancas evitaron que el humo y los gases tóxicos se propagaran por el centro. Eso hizo que, afortunadamente, no fuera necesario evacuar el hospital en su totalidad, como sí ocurrió en 1991 , cuando otro incendio obligó al desalojo y traslado de cientos de pacientes.

En el centro sanitario los pacientes ingresados con Covid-19 se encuentran repartidos en controles dispuestos en seis plantas de hospitalización, las que van de la cuarta a la novena .

En un primer momento los pacientes afectados por el incendio iban a ser trasladados a otros centros pero finalmente se les reubicó en otra planta del edificio . Mientras los sanitarios desalojaban a los enfermos, los agentes lograron localizar e inmovilizar al presunto autor del incendio, que había huido hasta una planta más arriba, la séptima, también dedicada ahora a enfermos de coronavirus.

Rafael era vecino del barrio de la Laguna, donde vivía solo. Su hermano murió hace varios años. La acción de Fali, así lo conocían sus vecinos, provocó el asombro del vecindario como ahora su muerte. Ingresó en el hospital a finales del pasado enero como consecuencia de una nueva crisis hepática . Tras realizarle una PCR dio positivo por Covid, por lo que se le internó en la zona de digestivos para pacientes con coronavirus, donde permaneció hasta el miércoles, cuando cogió un mechero y le prendió fuego a su habitación aprovechando el gel hidroalcohólico como acelerador de la combustión. Tras la detención fue enviado al módulo especial del Clínico de Puerto Real en estado grave. Su situación mental estaba agravado por la cirrosis que sufría y el agravamiento del daño renal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación