FUEGO EN PUERTO REAL
Muere una mujer en un incendio en la plaza de la Alegría en Puerto Real
Otras quince personas han resultado heridas por intoxicación de humo y han tenido que ser evacuadas a los hospitales de Puerto Real, San Carlos en San Fernando y Cádiz
Un grave incendio en un piso de la plaza de la Alegría en Puerto Real ha dejado un trágico balance este viernes. Una mujer de unos 65 años ha fallecido y otras quince personas, entre las que se encuentran ancianos y niños, han tenido que ser atendidas por intoxicación por inhalación de humo y han sido evacuadas a centros hospitalarios de la provincia.
El fuego se ha declarado minutos antes de las 18,30 horas en una primera planta de un bloque de viviendas de cuatro alturas. Varias llamadas han alertado al servicio de emergencias, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y bomberos que acudieron con celeridad para sofocar el incendio y atender a los posibles heridos. En su actuación, los bomberos encontraron en el segundo piso a la fallecida, mujer de unos 63 años que se encontraba parada cardiorrespiratoria. Una vez que los bomberos proceden a su rescate inmediato nada han podido hacer los servicios sanitarios para recuperarla.
En estado inconsciente se ha sacado a un niño de unos 10 años y a una joven de unos 20 años , los cuales fueron atendidas en primera instancia en el lugar del siniestro recuperándose a ambas y siendo trasladadas a los centros hospitalarios.
Según confirman testigos presenciales, en el bloque de viviendas residían varias personas mayores y niños que han sido atendidos, inicialmente en el lugar del siniestro, por los servicios de emergencias. Siete personas (entre ellas, una mujer embarazada y un menor) han sido evacuadas al hospital de Cádiz; cinco han sido evacuadas al hospital de Puerto Real y otras tres, al de San Carlos en San Fernando.
El fuego se ha localizado en uno de los dormitorios del primer piso pero todo el hueco de escalera se llenó de una gran cantidad de humo. Uno de los momentos de más tensión se ha vivido cuando los bomberos han tenido que rescatar del interior de un piso a una mujer que estaba impedida . Aunque en un principio se intentó rescatar a esta persona del primer piso con escalera mecánica a través de una de las ventanas, finalmente se le pudo evacuar por la puerta de la vivienda y el hueco de la escalera.
Hay daños muy importantes en la vivienda siniestrada del primer piso, por lo que Bomberos ha procedido al apuntalamiento de la zona más dañada dado que hay daños estructurales a considerar.
Han actuado un total de diez efectivos con dos autobombas rurales y una autobomba urbana, autoescala y casi una veintena de equipos autónomos de respiración. El bloque ha sido desalojado en su totalidad y precintado por Policía Local, que ha actuado junto a Bomberos, los servicios de emergencia y la Policía Nacional.
Ver comentarios