OBITUARIO
Muere José Antonio Valdivia, reconocido autor del Carnaval de Cádiz
Valdivia, que fue durante nueve años presidente de la Asociación de Autores del Carnaval, ha fallecido este viernes
Triste noticia para el Carnaval de Cádiz . El autor José Antonio Valdivia ha fallecido este viernes.
José Antonio Valdivia fue durante nueve años presidente de la Asociación de Autores del Carnaval . En 2006 se marchó del colectivo anunciando que llegaría una mala época para el mismo. Valdivia siempre ha estado vinculado al Carnaval de Cádiz. Ha sido autor de coros, chirigotas y comparsas . En coros se le recuerda por ponerle letra a la música de José Antonio Lama. En los últimos ha escrito para el coro de los Estudiantes. En comparsas ha estado muy unido a 'Los Majaras' de El Puerto. En esta modalidad también destaca su participación con 'Los Cenicientos' y 'La Loca' . En 2006 llegó a la final del COAC con la comparsa de Los Majaras 'De verde luna'. Para este 2018 que va a comenzar acudía al Falla con la comparsa portuense 'Los Guiritanos' .
Valdivia era muy querido en el mundo del Carnaval y en Cádiz y las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. Su coro ha sido uno de los primeros en mostrar su tristeza ante este duro revés. También el alcalde, José María González ha querido mostrar su pesar y ha destacado la labor de Valdivia en «la dignificación de la fiesta gaditana» así como su «lucha incansable por Cádiz», resaltado su «implicación con el proyecto del Museo del Carnaval de Cádiz», que lo llevó a crear, junto a Emilio Aragón y Antonio Martínez Ares, la Fundación 1884, con objeto de poner en pie este espacio expositivo sobre el Carnaval gaditano.
OBITUARIO Día negro. Día muy muy triste. Ha fallecido nuestro autor José Antonio Valdivia.
— Coro Los Estudiantes (@EstudiantesCoro) 29 de diciembre de 2017
Persona noble, luchadora y amigo de sus amigos.
Dolor profundo el que sentimos ahora mismo.
¡Descansa en paz, Valdi!#CorodelosEstudiantes pic.twitter.com/x6MNKMHn62
Esto parece ya cosa de ficción, q rachita Dios mío. Cuánto lo siento querido Jose Antonio Valdivia. Dep.
— JESÚS MONJE (@jesusmonje) 29 de diciembre de 2017
Se nos ha ido un amigo y un compañero, José Antonio Valdivia, que fuera autor y presidente de Autores.
— José María González (@JM_Kichi) 29 de diciembre de 2017
Se marcha un luchador incansable por Cádiz y por dignificar el Carnaval. Hasta siempre, Valdi.
Ha fallecido una gran persona, Jose Antonio Valdivia, siempre entregado por #Cadiz y por sus tradiciones. Mi pesar a sus familiares y amigos. DEP pic.twitter.com/0gLG87rRsW
— Teófila Martínez (@teofila_es) 29 de diciembre de 2017
Coro, La reina de la noche en el COAC 2017
Letra: Antonio Bayón Gutierrez y José Antonio Valdivia Bosch.
Música: Rubén Cao Moreno.