MotoGP Jerez
Las carreras terminan... pero muchos moteros se quedan en Cádiz para disfrutar del Puente de mayo
Las calles de Jerez y El Puerto se siguen llegando de aficionados que prolongan la fiesta en bares y terrazas
El Gran Premio de Motociclismo de Jerez ha llegado a su fin. Con sus luces y sus sombras . Sus alegrías y su nota trágica. El ambiente ha sido espectacular, similar al de antaño, el de las mejores épocas. Jerez y El Puerto han rozado el 100% de ocupación en hoteles y terrazas, el impacto económico es de 25 millones de euros (gasolina para la economía) y la vigilancia y el control han permitido que se desarrollaran las jornadas sin demasiadas incidencias.
Noticias relacionadas
Por supuesto, hay que lamentar el fallecimiento de cinco motoristas que venían a disfrutar de las pruebas de Moto GP y que ya no volverán a sus casas por culpa de cuatro graves accidentes de tráfico: tres en las carreteras gaditanas (El Puerto-Sanlúcar, Arcos y Medina) y uno en Sevilla (Marchena). Asignatura pendiente. Es cierto que por el asfalto discurren cientos de miles de vehículos pero hay que seguir reduciendo esta lacra temible.
Esta tarde de domingo, muchos de los aficionados al motor volvían a cabalgar sobre las dos ruedas para salir del circuito jerezano . Es fin de fiesta. Pero un buen grupo de moteros se han quedado en la provincia gaditana para disfrutar del Puente de Mayo. Este lunes 2 es festivo en muchas regiones (Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Madrid).
Por ello, las calles de El Puerto y Jerez seguían mostrando muy buen ambiente, como si fuera todavía sábado al ser un día no laborable este lunes.
El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha cifrado en 123.101 personas los asistentes al Gran Premio de Moto GP en Jerez de la Frontera en esta edición de 2022.
Ver comentarios