MotoGPJerez 2022
Motoclub Cherokee: «Este Gran Premio puede ser el resurgir del 'boom' de Jerez»
Uno de los clubes más señeros y con mayor prestigio de España también augura uno de los mejores ambientes en el regreso del gran espectáculo de las dos ruedas
Con más de treinta años de historia y con cientos de miles de kilómetros rodados el motoclub Cherokee de Jerez puede presumir de ser uno de los clubes de la pasión por las dos ruedas con más solera y prestigio de España. Y además, la experiencia que acumulan les ha dado el rodaje suficiente para conocer como pocos todo lo que mueve el Gran Premio de Motociclismo de Jerez .
Noticias relacionadas
Así que después de un año sin él y otro a medio gas por el cierre al público del Circuito debido a la pandemia, los Cherokee esperan esta edición como rejuvenecidos. Con una ilusión especial . «Imagina lo que va a ser para nosotros esta edición...», confiesa Pepe Hermosín, socio fundador de este señero motoclub.
Cherokee espera la visita de motoclubs de Alemania, Portugal y toda España. «Vienen muchos amigos», cuentan
La emoción por esa nueva vuelta de este gran espectáculo del motor y de todo su ambiente la llevan notando desde hace meses. « Esperamos una afluencia masiva , y más después de unas carreras tan emocionantes como fueron las de Portimäo. Ya tenemos confirmadas las visitas a nuestras instalaciones de clubes de Alemania, Portugal, Valencia, Extremadura, desde todos puntos de Andalucía... vienen muchos amigos».
Por eso estos días previos están que no paran. El motoclub se encarga de montar las exhibiciones que se celebran en Jerez, en la Avenida, y también la exposición de motos clásicas además de otras actividades como conciertos. «Estamos desbordados pero siempre merece la pena».
Así que al igual que auguran las primeras previsiones, para ellos este campeonato «tiene visos de que será un Gran Premio espectacular, incluso mejor que antes de la pandemia. Creo que puede ser el resurgir del 'boom' de Jerez... por algo este lugar sigue siendo la gran catedral del motor ».
Porque, como todos coinciden, Jerez tiene «un peso específico dentro del calendario del mundial. Auna todos los sectores. No solo tiene una gran afición, sino todo lo que le rodea es un espectáculo: lo deportivo, el ambiente, la gente, los lugares, la gastronomía... los pilotos siempre lo dicen, están locos por venir aquí y a las marcas también les encanta. Va a costar mucho trabajo que nos lo quiten, haremos lo posible para que eso no ocurra».