VIVIENDA
«Es el momento perfecto para comprar una vivienda en Cádiz»
El gerente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), Eduardo Aparcero, asegura que los precios ya están «bastante ajustados», durante el balance de la II Feria Inmobiliaria de la Provincia
«La II Feria Inmobiliaria de la Provincia de Cádiz ha sido un éxito». Esta frase, con la que selen cerrar todas las muestras empresariales de cualquier sector del mundo pocas veces se puede concretar. Pero en este caso, el gerente de la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), Eduardo Aparcero ha podido contabilizar hasta 467 solicitudes de información para compra de vivienda en la feria que se celebró este fin de semana en Puerto Real.
Aparcero, asegura que «aunque los datos de España dicen que los precios empiezan a aumentar, en Cádiz hemos constatado que aún hay una tendencia a la baja. El precio sigue bajando, poco, pero baja». Por lo que este técnico, gerente de la asociación de inmobiliarias de Cádiz, asegura que es el momento perfecto para realizar una inversión inmobiliaria» porque no los precios no van a bajar mucho más. Y va más allá, apuntando que en algunas zonas de la provincia los precios han bajado hasta un 45% durante los últimos cinco años, con algunas excepciones como Cádiz capital, donde hay barrios en los que se observa incluso un ligero repunte.
«Cuando hablamos de profesionalización del sector, nos referimos a cosas como estas, cuando asesoramos al vendedor sobre el precio de mercado que tiene su vivienda. Les ofrecemos un informe completo con un estudio de mercado y se calcula un total muy ajustado», apunta Aparcero.
La bajada de los precios del mercado y la oferta de un descuento del 15% para quienes cierren una operación tras su visita a la II Feria Inmobiliaria de la Provincia han podido ser los acicates perfectos para que se hayan recibido casi 500 peticiones de información. «La mayoría de esta peticiones han ido dirigidas a inmuebles de la Bahía de Cádiz, principalmente de Cádiz, San Fernando, Chiclana y, sobre todo, Puerto Real», donde se celebraba la muestra.
La satisfacción de los profesionales también se hace patente por el desarrollo y calidad del programa técnico encaminado a mejorar la calidad en la atención que se ofrece a los clientes.
El éxito de público ha borrado el mal sabor de boca que pudo haber dejado un tiempo inestable, que causó muchas bajas en la asistencia durante la jornada. Tanto que la organización de la muestra ha acordado con el Ayuntamiento de Puerto Real que regresarán para celebrar una jornada sobre temas inmobiliarios, ya que la mesa redonda de la tarde tuvo que ser anulada.
En el programa técnico participó el presidente del Consejo Andaluz de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo Marlasca, que aprovechó el acto para entregar al alcalde puertorrealeño un decálogo con algunas de las propuestas en las que trabaja la profesión. La intención de los técnicos es que las administraciones, principalmente la autonómica, mejoren la regulación del sector inmobiliario.