Emergencias
Un millar de avisos a Emergencias 112 durante el Puente del Pilar en Cádiz
Destacan las asistencias sanitarias y las llamadas relacionadas con la seguridad ciudadana

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Cádiz ha gestionado un total de 892 emergencias durante el Puente del Pilar , desde las 15.00 horas del 9 de octubre hasta las 00.00 de este martes 13, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Las asistencias sanitarias han sido las emergencias más habituales atendidas en la provincia gaditana (425) junto a las relacionadas con la seguridad ciudadana (188), los accidentes de circulación (57), los incendios (54) y las incidencias de tráfico (53). El resto de los avisos gestionados se han referido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otras.
En el reparto territorial, la provincia de Cádiz está entre las que más incidencias ha gestionado durante el Puente del Pilar , junto con Sevilla (2.281), Málaga y Granada (1.044). Por detrás se han situado Córdoba (586), Almería (534), Jaén (519) y Huelva (400).
En las capitales de provincia, el puente con más avisos en las salas del centro coordinador se ha vivido en Sevilla , con 1.098 incidencias, seguidas de Málaga (470), Granada (329), Córdoba (298), Almería (147), Huelva (115), Jaén (104) y Cádiz (80).
En Andalucía se gestionaron un total de 7.617 incidencias durante el Puente de la Hispanidad . La jornada del sábado 10 de octubre, con 2.237 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y la franja comprendida entre las 20.00 y las 21.00 ha sido el periodo horario más activo en la coordinación de incidencias.
El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe
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