SUCESOS

Los Milagros, el barrio de El Puerto donde se han detenido a 30 personas por saltarse el confinamiento

La resistencia de algunos vecinos y visitantes de esta barriada portuense la sitúa como el punto de la provincia donde menos se respeta el Estado de Alarma contra el Covid

Hasta cinco arrestados tras los incidentes en los que agredieron y lanzaron botellas a los agentes. Uno de ellos difundió amenazas contra los policías en una red social

Momento de la detención de uno de los implicados en la agresión a un agente.

M. Almagro

Continuas entradas y salidas de personas a determinados portales, gente caminando en pareja, carreras repentinas atravesando la calle por miedo a ser pillados, paseos repetidos con los mismos perros una y otra vez, encuentros en coches o con motos en medio de la calle... basta solo con observar un rato para darse cuenta que algunos (repetimos, algunos) vecinos de la barriada portuense de Los Milagros no están respetando las medidas de confinamiento , tal y como manda la norma que acata la mayoría de la ciudadanía.

Ya se veía venir. A las pocas horas de que Pedro Sánchez anunciara en rueda de prensa que España se ponía en Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria y que todos teníamos que quedarnos en casa, en Los Milagros una veintena de personas participaba en una reyerta. En la calle, claro. El silencio que reinaba ya entonces en todo El Puerto se quebraba en este barrio de la avenida de Sanlúcar, castigado desde hace muchos años por el trapicheo de drogas, las peleas, los gritos, la suciedad... de los siempre.

Pasaban los días de confinamiento y también la rebeldía y reincidencia de algunos de sus vecinos y asiduos visitantes. Por lo que la Policía comenzó a intensificar los controles e incluso a establecer durante toda la semana pasada un punto fijo. Y el balance habla por sí mismo. Según fuentes de la Policía Nacional, desde que entró en vigor el decreto de Estado de Alarma, solo en esta barriada portuense se han detenido a más de treinta personas y se han levantado unas 200 propuestas de sanción , convirtiéndose así en el punto de la provincia donde menos se ha respetado el confinamiento, al menos en cifras policiales.

El incidente más grave se produjo el sábado 25 de abril cuando uno de estos detenidos llegó a agredir a los agentes que acudieron a apercibir a un familiar suyo. Como ya relató este periódico , el altercado se produjo después de que los policías llegaran a la zona y advirtieran a un grupo de personas que estaban en la calle. Entonces algunos comenzaron a insultarles, al tiempo que desde pisos más altos y azoteas les lanzaron botellas de cristal o platos. Cuando agentes de la Unidad de Prevención yReacción (UPR) fueron a identificar a uno de los vecinos que habría participado en estos hechos se produjo el enfrentamiento. Con él y con varios miembros de su familia (dos hermanos y la madre) que intentaron evitar que fuera identificado.

Uno de los agentes recibió un puñetazo en la cabeza y patadas y tuvo que ser posteriormente asistido por personal sanitario. Además, al llevarse al detenido, que además contaba también con requerimientos anteriores, volvieron a llover objetos desde las ventanas. Y esta vez, acompañados de graves amenazas contra los agentes. Gritos que se pudieron escuchar en toda la barriada.

Un delito de odio

Este episodio no quedó ahí ya que, tal y como avanzó este periódico, la pasada semana se detenía al resto de implicados, siendo finalmente un total de cinco arrestos por diversos delitos, como el de tentativa de homicidio, atentado contra agente de la autoridad e, incluso, por delito de odio a través de las redes sociales.

Entre estos arrestados están los hermanos y una mujer a la que se acusa de tentativa de homicidio, por lanzar objeto contra los policías. A otro de ellos se le ha arrestado por un presunto delito de odio, tras verter en una conocida red social un vídeo donde atacaba públicamente a los agentes actuantes , lanzando en esta red comentarios amenazantes e incitadores al odio contra los policías nacionales. Todos ellos fueron detenidos entre fuertes medidas de seguridad en un amplio dispositivo policial en la propia barriada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación