INDUSTRIA

Merkamueble estudia opciones para abrir una nueva tienda en la provincia

La empresa sevillana busca emplazamiento en esta estapa de expasión tras las dificultades que ha vivido durante la crisis

LA VOZ

La empresa sevillana Merkamuebles tiene previsto abrir una nueva tienda en la provincia de Cádiz , aunque no ha precisado la ubicación exacta. Lo hará dentro de su nuevo plan de expansión que ha puesto en marcha tras las dificultades por las que atravesó la compañía durante la crisis. La caída de las ventas y la dura competencia de otras distribuidoras obligaron a la marca de muebles a reducir plantilla y entrar en concurso de acreedores.

Pero superado el bache, la firma quiere resurgir en manos de la segunda generación y lo hará con la apertura de cinco tiendas propias en Andalucía en Huelva, Granada, Córdoba y Málaga, que es el proyecto que ya está más avanzado, explican fuentes de Merkamueble en un comunicado.

Al frente de esta iniciativa empresarial se sitúa el grupo Global LM Distribuciones , que posee la tienda central de Merkamueble en Sevilla. También se abre al modelo de franquicias con tres posibilidades de negocio: la opción 'Big ' para grandes centros del hogar y que por su dimensión estarán situadas en el extrarradio; las tiendas 'Urban' para centros más pequeños y ubicados cerca de los centros urbanos, y las tiendas especializadas localizadas en centros urbanos o zonas comerciales, que ofrecerán productos particulares como descanso, 'low cost', tapicería, decoración, cocinas y mueble actual.

La red de franquicias Merkamueble en toda España, compuesta por 43 tiendas, es propiedad de José Casanova, que tiene la mayoría accionarial de Merkamueble Europa, y dispone de una licencia para usar la marca hasta 2022.

Ahora, Global LM Distribuciones se embarcará también en el modelo de franquicias y ha informado de que los centros propios proyectados pueden variar en algunas de las ciudades señaladas en función del interés de los empresarios de establecerse como franquiciados. Y para iniciar este proceso de expansión la empresa sevillana de mobiliario ha renovado la imagen de la marca , ha modernizado su tienda de Sevilla que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de exposición, y ha mejorado los procesos de gestión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación