Mercadona establece medidas para hacer la compra a fin de garantizar la salud y seguridad de clientes y trabajadores
La cadena de alimentación pide que acuda a hacer la compra una sola persona por familia y se pague con tarjeta
La cadena de supermercados Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, ha informado de que adopta desde este lunes, 16 de marzo las siguientes medidas.
En cuanto a las recomendaciones generales para los clientes o consumidores , se informará de éstas tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:
- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas; espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
- Por solidaridad, también recomiendan realizar la compra con agilidad y rapidez así como no almacenar innecesariamente productos. En este sentido, garantizan el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
- Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.
En cuanto a las medidas en los supermercados :
- AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
- La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
- Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona . Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.
- En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados , que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
Las medidas a adoptar en el interior del local son las siguientes:
- Se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.
- HORARIO: el horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.
- ABASTECIMIENTO y SURTIDO:
- Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad , para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria.
- Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.
- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS:
Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.
Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.
En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas.
Por último, Mercadona apela a «racionalizar el miedo» al coronavirus Covid-19 y a la colaboración de toda la sociedad para superar la epidemia.
NA
Ver comentarios