TURISMO
Los mejores alojamientos rurales en Cádiz para apagar el móvil esta navidad
La Sierra gaditana esconde los paisajes propios de la zona más lluviosa de España y un sabor auténtico a pueblo
1
Arcos Garden, puerta de entrada de lujo
Para comenzar con la desconexión y evitar un 'shock' innecesario provocado por un cambio brusco entre el agobio propio de la vida en la manida 'aldea global' y el auténtico mundo rural es perfecto el complejo turístico Arcos Garden, ubicado en la entrada física a la Sierra de Cádiz, en Arcos de la Frontera.
Aquí puede ir desconectando el móvil con las garantías de no sufrir ningún ataque de ansiedad. Y si le da, siempre puede poner a prueba su 'swing' o probar a encontrarlo en el magnífico campo de golf de 18 hoyos que rodea las magníficas villas.
Este alojamiento representa el lujo llevado al turismo rural, a 4 kilómetros de Arcos de la Frontera y a sólo 50 kilómetros de las playas de Cádiz. Un buen coche deportivo (aunque sea alquilado) podría terminar esta postal perfecta.
El complejo ofrece alojamiento en espaciosos unifamiliares de lujo y en exclusivas villas residenciales. Esta núcleo turístico se levantó alrededor de un cortijo del siglo XVII, en el que se encuentra un restaurante y bar de tapas.
2
Los Algarrobales en El Gastor, otro escondite para sibaritas
Los Algarrobales en El Gastor, ya en plena ruta de los Pueblos Blancos tampoco es un lugar como para sentirse perdido en plena naturaleza. Aquí tampoco se sentirá abandonado. Se trata de un pequeño cortijo rehabilitado y transformado en alojamiento rural, sumergido en un arboleda, pero tampoco es para sentirse como un humilde lugareño, ni mucho menos.
El Gastor, denominado el Balcón de los Pueblos Blancos, se integra en la Ruta de los Pueblos Blancos, a 20 minutos de Ronda, a una hora de Sevilla, Cádiz, Marbella y a una hora y media de Málaga. De ahí que esté más cerca de la oferta lujosa de la Costa del Sol que de un casa rural de pueblo.
En este pequeño complejo rural encontrará 13 casas pensadas para parejas y para familias, cinco piscinas, pista de tenis y una sala de reunión para fiestas, reuniones de empresas u otras ocasiones.
3
El Cortijo La Dorotea en Prado del Rey, un veterano de Cádiz, Cádiz
La Huerta de la Dorotea de Prado del Rey es uno de los alojamientos con más solera de la provincia. Si ha llegado hasta aquí ya debería haber escondido el móvil en el último bolsillo de la maleta. Mejor, en el doble fondo. Estará usted en lo más auténtico de la Sierra de Cádiz, un poco alejado del bullicio de la población serrana de El Bosque, pero no demasiado.
Sus cabañas, preparadas para cuatro y dos personas, según las necesidades del viajero, son una de las mejores opciones para disfrutar de un puente festivo de toda Andalucía.
Este alojamiento y su restaurante han sido los escenarios de las bodas, bautizos y comuniones de buena parte de la Sierra. Convirtiéndose en un lugar de referencia y en un sitio fácil de encontrar, incluso sin su GPS, otro artilugio que debería haber guardado ya.
4
Perderse para no querer volver, en Los Chozos de Benaocaz
Ahora ya da igual si usted escondió el móvil en algún rincón de la maleta. En Benaocaz no hay cobertura un día no y otro tampoco, según en qué parte de la falda del monte Picacho se sitúe. Y es bastante dudoso que en Los Chozos, un lugar ya histórico para los vecinos de la Sierra, haya cobertura. Ni falta que hace.
Sus cabañas son las que acumulan más solera de toda la Sierra y están pensadas, fundamentalmente, para ir en grupos ya sea familiares o de amigos. Sus barbacoas en la puerta invitan a compartir con los vecinos o a que varias familias de amigos se reúnan en torno a la misma comida.
Volviendo al Picacho, no se sitúe en su falda. Súbalo. Todo el mundo puede. Que sí. Y ofrece tanta satisfacción al senderista novato como al experto espeleólogo que escala el monte Annapurna.