INDUSTRIA

Medio mes de trabajo en el astillero de Cádiz para poner a punto al crucero 'Infinity'

Navantia retoma la actividad de reparaciones de estos buques tras casi un año paralizada por la pandemia

El 'Infinity'', en las instalaciones de Navatia-Cádiz ANTONIO VÁZQUEZ

J. R.

El crucero 'Celebrity Infinity', de la compañía Celebrity Cruises, ya se encuentra en el astillero de Cádiz para una reforma. El barco entró en el dique cuatro de la factoría la madrugada del miércoles, donde permanecerá 16 días. La llegada del buque a la planta de la capital supone un nuevo paso de Navantia en plena tercera ola del coronavirus. Como se recordará la reparación de cruceros quedó paralizada en la primavera del pasado año a raíz del estallido de la pandemia. Las gandes navieras abortaron sus planes de inversión en la flota, lo que afectó seriamente a la actividad de la factoría gaditana. El plan de obra del 'Infinity' incluye, entre otras actuaciones, la renovación de válvulas, mejora de casco, electricidad y la renovación de hélices y estabilizadotres, además del repintado. La varada de este crucero supone carga de trabajo para 350 personas.

El astillero de Cádiz, que tiene asegurado un megacontrato con Royal Caribbean para la reforma de buena parte de su flota en la Bahía, vio el año pasado como las expectativas de carga de trabajo quedaban truncadas por culpa del coronavirus y la declaración del estado de alarma desde mediados del pasado marzo. Solo tres grandes cruceros, de los siete que estaban en cartera, fueron reparados en Cádiz en 2020. Las navieras optaron por aplazar las obras. Pese a todo, el astillero logró capear el la situación gracias a la reparación de ferrys, a la puesta a punto de las fragatas de la Armada con base en Rota y a la reparación integral del 'Solitaire', un buque logístico especializado en obras submarinas que lleva desde septiembre en el astillero de la capital.

Las empresas de cruceros han empezado a planificar la próxima campaña de verano con la esperanza de que la pandemia amaine y, con ello, a diseñar el calendario de obras para poner a punto sus barcos y poder salir a navegar en junio con todas las medidas covid. Esta decisión ya es una realidad en el astillero gaditano, donde las compañías Celebrity Cruise y Royal Caribbean han reservado dique para los próximos meses con el fin de iniciar la obra de mejora tanto del ‘ Celebrity Infinity ’ como del ‘ Harmony of the Seas ’. Igualmente, Navantia negocia con la Windstars Cruises la reparación de varios de sus cruceros durante los próximos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación