Medidas Covid Cádiz
Coronavirus: Los parques de ocio infantiles de Cádiz retoman la actividad un año después
Empresas de animación infantil como Valle de Cuentos o La Factoría retoman la actividad en sus locales
Parque de ocio infantil La Factoría, en Cádiz capital, vuelve a abrir sus puertas.
«Ya estamos de vuelta, más ilusionados y con más energía que nunca, para seguir cumpliendo años y sueños con todos vosotros». Con este mensaje esperanzador anunciaba la empresa gaditana Valle de Cuentos , su reapertura. Sin duda, uno de los momentos más esperados para estos emprendedores, que han tenido que hacer frente a casi un año de cierre, una auténtica supervivencia empresarial en tiempos de pandemia. Una larga travesía que empezó el pasado mes de marzo y que sólo se ha visto interrumpida por dos semanas que la Junta levantó las restricciones durante la desescalada.
Son pocos los valientes que han llegado hasta aquí para contarlo. Por eso, la jornada de ayer fue especialmente celebrada para quienes lo han sufrido en sus carnes. «Ha sido un año muy duro, pero estamos a punto de poder ofrecer todo lo que sabemos hacer, para que pequeños y mayores sigan disfrutando de toda la magia que nuestro Valle sabe ofrecer. Nuestras instalaciones a punto para que podáis realizar vuestras reservas de cumple con la garantía y la responsabilidad que las circunstancias merecen», aseguran desde Valle de Cuentos.
Con gran ilusión anuncian también su regreso los profesionales del centro de ocio infantil La Factoría, también en la capital gaditana, que en la tarde de este viernes ya atendían a los clientes en su sede de la calle Escalzo de Cádiz, donde se comienzan a planificar los primeros cumpleaños de esta reapertura.
En lo que respecta a áreas recretaivas de acceso público al aire libre, éstas podrán abrir hasta las 18 horas. Además, si se van a realizar actividades de animación, deportivas o grupales entre personas no convivientes tendrán que ser de un máximo de 15 personas , respetando el distanciamiento de dos metros. Los parques, jardines, parques infantiles y áreas recreativas de acceso público al aire libre permanecen abiertos con aforo máximo estimado de una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto.
Noticias relacionadas
- Coronavirus: El comercio «ve la luz» y saca del ERTE a miles de empleados en Cádiz
- Álvaro Luque: «El deporte es esencial, es salud física y mental, y nos han metido en el saco equivocado»
- Coronavirus: «Poder utilizar la barra y ampliar los horarios suponen casi 200 euros más al día»
- Coronavirus: Las salas de cine de Cádiz preparan su reapertura y amplían sus horarios
Ver comentarios