INDUSTRIA
Mave Aeronáutica mantiene su peso en Cádiz en el control de calidad industrial
La compañía, que pertenece a Trigo Group, ofrece servicios también para el sector naval de la provincia
La compañía Mave Aeronáutica, que pertenece a Trigo Group desde el año 2017, forma parte de la industria auxiliar, tanto naval como aeronáutica, de la Bahía de Cádiz. Está especializada en el control de calidad de los procesos industriales de empresas como Airbus, Intecair y Mecanizados y Montajes, además de Navantia. Esta empresa, con oficina en Sevilla, mantiene en Cádiz una plantilla que desarrolla acciones preventivas para mantener una producción sin problemas y evitar errores en las industrias automovilística, aeroespacial y de transporte pesado. La multinacional en la que está integrada Mave tiene presencia en más de 25 países donde además del sector aeroespacial, da servicios de inspección y control de procesos en automoción, ferroviario y naval. Ofrece una cartera completa de servicios de verificación de la calidad que abarca desde la inspección hasta auditoría, consultoría y formación.
En España, por ejemplo, solamente para el sector aeroespacial cuenta con una plantilla de más de 400 personas. En la Bahía de Cádiz, en concreto, presta servicios a diferentes clientes, principalmente en servicios de ingeniería de calidad e inspección. Entre ellos desta la planta de Airbus en El Puerto de Santa María, denominada Centro Bahía de Cádiz (CBC), donde lleva a cabo trabajos de ingeniería de calidad, verificación, mantenimiento y revisión de utillajes y elementos de avión. Igualmente en la factoría de Airbus de Puerto Real, la empresa desarrolla tareas de ingeniería de calidad.
En Navantia, esta empresa se encarga de la medición y reglaje de elementos para buques. La experiencia inigualable, la mentalidad industrial y la amplia huella global que ha acumulado durante las últimas tres décadas la multinacional a la que pertenece Mave ha hecho que se convierta en el proveedor líder de soluciones de calidad utilizando los últimos sistemas digitales y procesos estándar innovadores y seguros, que ofrecen resultados en las industrias más exigentes. La compañía ha comenzado recientemente a ampliar su clientela ofreciendo servicios de calidad a las industrias médica, química y alimentaria. En 2019, Mave empezó a trabajar con fabricantes ferroviarios de calado internacional y con presencia en España, como CAF, Stadler y Alstom.
Ver comentarios