José María Román | Alcalde de Chiclana
«Lo que mata no es la vacuna sino el coronavirus, ponérsela es una forma de protegerse»
El alcalde de Chiclana anima a todos los ciudadanos a recibir la dosis contra el Covid. «No hay fundamento para que haya miedo»
Cuenta el alcalde de Chiclana, José María Román , que ha pasado el año de pandemia «con una intensidad laboral fuera de lo normal, con bastante tensión y, por qué no decirlo, ansiedad de lo que es vivir en la incertidumbre de lo que ... estaba ocurriendo sin tener medios, a veces sintiéndonos muy solos, como le ha ocurrido a muchas alcaldías».
«Mis hijos se contagiaron trabajando y estudiando, uno en Alemania y otro en Madrid, aunque levemente. Muchos amigos y amigas cercanas sí lo han pasado mal y alguno ha fallecido», lamenta.
«Me vacuné el sábado 10 de abril, me llamaron y me citaron a las 11.15 y antes de las 11.15 estaba vacunado, estuve solo diez minutos esperando y nada más». Según cuenta, al ser inoculado solo sintió «un levísimo aturdimiento por la tarde y por la noche un poco de escalofrío durante un par de horas; también algo de sensación de cansancio al día siguiente, pero he hecho vida normal y me encuentro perfectamente, nada más allá de lo que puede ocurrir con cualquier otra vacuna»
«El día de la vacunación fui con ganas y estuve haciendo una vida normal en las horas siguientes ; de hecho tuve un cuarto de hora después de vacunarme un acto en el cementerio de Chiclana y por la tarde tuve otro con los pescadores deportivos en Sancti Petri y el domingo por la mañana también, así que he hecho vida normal y bien». Para Román «no hay fundamento para que haya miedo a vacunarse. Esta vacuna es como tantas otras y no creo que haya que jugar a ser médico, sino creerse las opiniones de aquellos profesionales que las han testado. Lo que mata no es la vacuna, sino el coronavirus, vacunarse es una forma de protegerse y no hacerlo incrementa el riesgo».