Coronavirus
Mascarillas restringidas para evitar robos en los hospitales de Cádiz
La medida se aplica en los centros sanitarios de la provincia para evitar el desabastecimiento ante el miedo al coronavirus
Imagen de una de las secciones del hospital Puerta del Mar.
El miedo al coronavirus avanza a un ritmo incluso mayor que la enfermedad. Las mascarillas se agotaron en la mayoría de las farmacias desde antes de que el virus llegara a la provincia. En los últimos días el nerviosismo por conseguir estos solicitados objetos se ha trasladado a los centros sanitarios , por lo que ha habido que tomar medidas.
Los hospitales y centros de salud de la provincia de Cádiz han restringido el acceso a las mascarillas para evitar el desabastecimiento en plena expansión del coronavirus. En el Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana están limitadas al control de enfermería, lo que obliga a los profesionales sanitarios a recurrir a ellas sólo cuando sea obligatorio y con solicitud previa.
Los centros de salud han percibido el incremento de robos de estos materiales, así como de los geles hidroalcohólicos . Hasta ahora era habitual ver las mascarillas al alcance de cualquier persona en la planta de Enfermedades Infecciosas del Hospital Puerta del Mar. Sin embargo, se ha tomado la determinación de evitar exponerlo a los pacientes.
De esta forma, al igual que en otras provincias, en Cádiz se han tomado medidas para optimizar el uso de las mascarillas , el material más solicitado del momento. La orden sorprendió a gran parte del personal médico y de enfermería, que hasta hace poco accedía a este tipo de materiales sin limitación para sus funciones sanitarias.
Lo cierto es que, como recomendaron los propios farmacéuticos cuando comenzaron a escasear, las mascarillas «no hacen falta» de momento para evitar el contagio.
Noticias relacionadas
Ver comentarios