FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
Más de medio centenar de entidades cuentan con impartir la formación
La Junta las ha designado como beneficiarias provisionales y deja como suplente a otras 60 en la provincia
![Más de medio centenar de entidades cuentan con impartir la formación](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2017/02/10/v/soldador-koXG--620x349@abc.jpg)
Los reparos que ha puesto la Intervención de la Junta a la resolución elaborada por la Delegación provincial de Economía y Empleo han frenado el proceso selectivo que ya estaba en marcha. En dicha resolución ya se había hecho la baremación de las entidades que aspiran a impartir los cursos con una división entre beneficiarias provisionales y suplementes. E ntre las primeras se han identificado unas sesenta , entre las que se encuentran nueve pertenecientes a administraciones públicas como el Instituto municipal de Fomento de Puerto Real (Impro), la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, la Mancomunidad de la Junta o el Ayuntamiento de El Puerto. Otras 60 se han quedado como suplente al no haber reunido la puntuación mínima.
La oferta de cursos ha sido seleccionada y consensuada tras un amplio estudio de las necesidades del propio mercado laboral. No resulta extraño que en la provincia de Cádiz se haya puesto una mayor atención a la industria con propuestas como el montaje de instalaciones, soldadura con electrodo, soldadura con oxigás y soluciones informáticas. Igualmente se ha ampliado la formación relacionada con el sector turístico con clases de idiomas, atención al cliente, marketing y cocina.
Fuera de esta propuesta en la que todavía se trabaja quedan los cursos de soldadura que la Junta ya ha puesto en marcha en institutos de San Fernando y Puerto Real. Estas iniciativas ya funcionan y tiene abierta una nueva edición con vistas a ampliar el número de centros y de alumnos. De hecho, esta formación, que arrancó para acreditar a profesionales de la industria naval para incorporarse a las empresas auxiliares de Navantia , es la única que se ha podido organizar con éxito en los últimos cinco años en los que se ha paralizado cualquier acción de este tipo.
Noticias relacionadas