provincia
Martes Santo de estrenos
Jornada especial en Chiclana que pudo ver por primera vez a la Hermandad del Amor desfilar, la segunda en estrenarse esta Semana Santa

Y aunque de nuevo todos estuvieron muy pendientes a las previsiones meteorológicas, la provincia de Cádiz no perdió su Martes Santo. Los pasos realizaron su estación de penitencia y mostraron en la calle sus estrenos para este año.
En Jerez La Clemencia fue la primera en dar el encuentro a sus fieles y devotos mostrando una bandera Mariana, bordada por Pedro Palenciano, y juego de varas de la presidencia. El resto siguió su estela a excepción de Redención, por lo que Jerez no pudo mostrar sus cinco cortejos procesionales por su imponente carrera oficial. Y eso que era una de las más esperadas ya que precisamente presentaba la restauración del Cristo de la Defensión, por Pedro Manzano. Además de estrenar un Paño Humeral para el portador del Lignum Crucis.
Humildad y Paciencia enseñó los correajes para Cruz de Guía, Sentaus y Bandera Trinitaria. El Cristo del Amor también tenía una novedad importante ya que salió a la calle con una nueva fase del dorado del paso del Cautivo. Judíos de San Mateo cerró esta tarde de estrenos con su nueva mesa del paso de misterio.
Pero si hubo un estreno esperado fue en Chiclana, ya que una nueva hermandad realizaba por primera vez su itinerario ante los chiclaneros. La Hermandad del Amor mostraba su Cristo y completaba la jornada junto a Afligidos. Una jornada llamativa en la localidad, que está viviendo una Semana Santa especial ya que la del Amor es la segunda que se estrena en esta Semana Mayor tras la Oración del Huerto, que en este caso salió solo con la Virgen.
San Fernando
El Martes Santo en San Fernando siguió con estrenos esperados. En este caso los que mostraba el paso del Huerto, que desde la Pastora enseñaba por primera vez las imágenes de los tres apóstoles durmientes que fueron bendecidos el pasado sábado, además del tronco de olivo. Prendimiento enseñó el tallado del respiradero frontal del paso de misterio. Por último, Caridad, que mostró la capilla central del lateral izquierdo del canasto del paso.
Por último, en El Puerto se sacaba a la calle dos procesiones. El Cristo de la Misericordia y Jesús Cautivo eran los pasos que mostraban sus novedades y pasión a los portuenses. El primero estrenó un fajín bordado en oro y una azucena de plata. Por su parte, Jesús Cautivo mostró ayer la finalización del banderín de Hermanos Cargadores.