SEMANA SANTA 2018 PROVINCIA

Martes Santo de esplendor que avanza en el Calvario de Cristo

Gran jornada que los cortejos procesionales aprovechan para lucirse en sus barrios y llenar la tarde-noche de grandes momentos cofrades

El Prendimiento recorriendo las calles de La Isla. C.C.

CARLOS CHERBUY

No hay respiro ni tiempo de descanso para los cofrades. El Martes Santo es una jornada de largos cortejos, de tallas sublimes, de una tarde-noche que, como cada año, se ha llenado de grandes momentos que se guardan ya en la memoria. Mientras se avanza en el Calvario de Cristo, los fieles se recrean en unos pasos de misterio y de palio de gran hermosura y donde los detalles consiguen un gran realismo.

Tanto en San Fernando como en Chiclana, en El Puerto o Jerez, el Martes Santo es una jornada intensa y llena de matices que se ha podido disfrutar de nuevo de manera completa y sin nubes en el cielo. El tiempo parece que finalmente va a respetar y se podrá contar con una Semana de Pasión completa.

El único lunar es el que se repite durante todos los años, la falta de respeto a la hora de cruzar los pasos y la estrechez que las barreras humanas , que quieren acercarse al máximo dejan para el paso de los penitentes y de los pasos. Una asignatura pendiente en cada localidad y que resulta complicado de resolver ante la gran cantidad de personas que se reúnen en torno a un cortejo para ver el discurrir de las hermandades. Unos desfiles procesionales que este martes han vuelto a sufrir estos contratiempos, pero que lucieron a pesar de los inconvenientes.

Una vez más las imágenes más buscadas fueron las de las salidas y llegadas de los respectivos misterios a sus templos. Jornada también de estrenos que en cada rincón de la provincia se vivió de la misma manera pero con matices, que hacen que la Pasión se distinga entre un lugar y otro.

Ello hace que la Semana Santa de Cádiz tenga un encanto singular y un atractivo especial para los visitantes que disfrutan no solo del transcurrir de las hermandades por las calles de la ciudad, dejando estampas especiales sobre todo por los conjuntos históricos de los municipios, sino que también lo hacen de todo lo que rodea a esta fiesta como es la gastronomía, el sentir de la gente, el patrimonio que se acumula en torno a las entidades, así como de las particularidades de las ciudades que aprovechan la Semana Santa para iniciar la denominada temporada turística.

Martes Santo de esplendor que avanza en el Calvario de Cristo

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios