Andalucía
Marín insiste en que no habrá adelanto electoral en Andalucía tras los comicios de Castilla y León
El vicepresidente de la Junta reitera tajante que el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos continuará hasta «agotar la legislatura»
«Mientras que los andaluces confíen en mí y en mi partido aquí no va a gobernar la extrema derecha», ha afirmado
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha insistido este lunes de manera reiterada y tajante que los resultados de las elecciones en Castilla y León no afectará «en absoluto» al pacto de gobierno que mantiene su partido, Ciudadanos, con el PP, en Andalucía, por lo que ha vuelto a negar la posibilidad de que haya un adelanto electoral en la comunidad andaluza.
En declaraciones a los medios en un acto en Jerez de la Consejería de Turismo en el que se ha presentado a la bailaora Sara Baras embajadora e imagen de Andalucía, Marín ha valorado el resultado de los comicios castellanoleoneses en los que Vox ha salido reforzado obligando al PP a depender de esta coalición para poder formar gobierno.
En este sentido Juan Marín considera que «estos resultados no han sido buenos para los castellanoleoneses ni para los españoles porque los que han convocado estas elecciones, Casado y Fernández Mañueco, le han entregado a la extrema derecha el gobierno de Castilla y León y parece que quieren hacer lo mismo en todo el país, lo lamento por ellos».
Sin embargo, Marín ha vuelto a insistir que lo ocurrido en esta comunidad «no tiene nada que ver con Andalucía. Aquí vamos a agotar la legislatura porque el problema de los andaluces no son unas elecciones, para mí el problema hoy es la sequía que tenemos, cómo ayudamos a los agricultores y ganaderos, a los empresarios, cómo seguimos creciendo en el sector turístico, ocuparnos de nuestra sanidad, nuestra educación... todos nuestros problemas. Aquí no va a haber elecciones », ha reiterado.
Juan Marín ha afirmado además que los comicios castellanos fueron convocados por el presidente del PP para «hacer desaparecer de la faz de la tierra a Ciudadanos y no lo ha conseguido. Y también para ganar por mayoría absoluta y tampoco lo ha conseguido, así que tiene que empezar a pensar lo que están haciendo. Si me dicen que ha sido un éxito lo del Partido Popular en estas elecciones no se lo creen ni ellos». Y ha añadido: « Ese experimento no lo va a conseguir en Andalucía . Mientras que los andaluces confíen en mí y en mi formación política aquí no va a gobernar la extrema derecha».