Mapa Covid

Cádiz quedará abierta de par en par esta semana tras el fin del estado de alarma

Todos los municipios volverán a abrir perimetralmente al quedar por debajo de la tasa de 1.000 contagios

El TSJA avala el confinamiento de los municipios de Bornos y Villamartín pero no el de Montefrío

J. M. A.

La provincia de Cádiz quedará totalmente abierta en los próximos días. A inicios de esta semana, ya se puede entrar y salir de 43 de los 45 municipios gaditanos tras el cambio de las medidas justo antes del fin del estado de alarma. El nuevo límite para cerrar tanto los accesos como la actividad no esencial es la tasa de incidencia de mil contagios por cada cien mil habitantes, y en tierra gaditana ya sólo quedaban dos: Bornos y Villamartín.

Este domingo 9 de mayo volvían a la normalidad Barbate, Algodonales, El Bosque, Prado del Rey y Puerto Serrano , después de varias semanas de clausura. No obstante, en la reunión del Comité Territorial de Salud de Alto Impacto del sábado se mantuvo el cierre en Bornos y Villamartín al quedar por encima del millar. Este lunes 10 de mayo al fin se han situado por debajo de esa frontera (Bornos, 992,9 y Villamartín, 774,4). Las actuales medidas se mantienen hasta este sábado 15 inclusive y, si todo marcha bien, los expertos abrirán todos los pueblos este domingo. No obstante, se puede adelantar la cita si así lo dicen los responsables políticos.

Cualquier ciudadano español podrá venir tanto a segunda residencia como a pasar días de descanso y vacaciones ya que la pasada semana también se abrió Andalucía.

El descenso en la incidencia es muy acusado en ciudades como Cádiz capital (31,2), El Puerto (49,6), San Fernando (44,2), Chiclana (45,8) y Algeciras (43,9) . Están en riesgo medio al quedar por debajo de 50. Jerez ya ha bajado de 100 (94,8). Barbate ha bajado de los 500 (465,5) pero en cambio Alcalá de los Gazules (382,7) y Benalup-Casas Viejas (386,5), localidades de la Janda, han crecido en las últimas fechas.

Además, hay siete municipios gaditanos libres de coronavirus : San Martín del Tesorillo, Algar, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Provincia de Cádiz 93,6

- Campo de Gibraltar Oeste 46,1

Algeciras 43,9

Barrios (Los) 75,7

Tarifa 22

- Campo de Gibraltar Este 46,4

Castellar de la Frontera 32,7

Jimena de la Frontera 29,8

San Martín del Tesorillo 0

Línea de la Concepción (La) 39,3

San Roque 69,7

- Bahía de Cádiz-La Janda 72,3

Alcalá de los Gazules 382,7

Barbate 465,5

Benalup-Casas Viejas 386,5

Cádiz (capital) 31,2

Chiclana de la Frontera 45,8

Conil de la Frontera 52,7

Medina Sidonia 42,5

Paterna de Rivera 91,7

Puerto de Santa María (El) 49,6

Puerto Real 64,7

San Fernando 44,2

Vejer de la Frontera 71,3

Jerez-Costa Noroeste 78

Chipiona 15,6

Jerez de la Frontera 94,8

Rota 54,6

San José del Valle 22,6

Sanlúcar de Barrameda 50,6

Trebujena 142,5

- Sierra de Cádiz 340,9

Alcalá del Valle 257,8

Algar 0

Algodonales 472,2

Arcos de la Frontera 146

Benaocaz 0

Bornos 992,9

Bosque (El) 608,3

Espera 439,4

Gastor (El) 173,5

Grazalema 0

Olvera 186,1

Prado del Rey 500,9

Puerto Serrano 432,2

Setenil de las Bodegas 145,9

Torre Alháquime 0

Ubrique 180,7

Villaluenga del Rosario 0

Villamartín 774,7

Zahara 0

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación