INVESTIDURA
López Gil arrima más ascuas a la situación del PSOE gaditano
El delegado provincial califica a Pedro Sánchez como un «muy mal secretario general» a través de Twitter y lo borra poco después
Si la situación ya estaba caliente en el PSOE de Cádiz sólo faltaba la salida impulsiva a través de Twitter de alguno de sus principales cargos públicos para terminar de prender la mecha. El delegado territorial del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil se aventuró a desahogarse apenas unas horas después de que Pedro Sánchez anunciara que deja su acta de diputado: «Lo lamento, pero has sido muy mal secretario general y candidato. Gracias por tu renuncia!».
El socialista lo borraba poco después, aunque no con la suficiente antelación como para que no causara revuelo en la red social y fuera compartido o contestado por decenas de usuarios. Un día después el rastro se ha diluido, no así la tensión en la agrupación local de Cádiz, una de las que se mostró contraria de forma mayoritaria a la abstención.
Si bien López Gil se ha mostrado siempre prudente en sus intervenciones y los contenidos que publica en su perfil de Twitter, ha sido notoria su oposición al exsecretario general. El mayor desplante fue durante la visita que Pedro Sánchez hizo a Cádiz durante la campaña para las pasadas municipales en mayo de 2015 para acompañar al entonces candidato a la Alcaldía de la capital, Fran González . El delegado del Gobierno andaluz no acudió al acto excusándose en problemas de agenda, al igual que la secretaria provincial del partido, Irene García .
Ver comentarios