Turismo rural en Cádiz

Dos localidades en auge: Setenil de las Bodegas y Olvera

Estas dos localidades de la Sierra de Cádiz atraen a miles de visitantes en 2021

N. A.

El turismo rural no sólo deja cifras de récord en la provincia de Cádiz, sino que además está experimentando un cambio de tendencia. Así lo señalan desde la Asociación de Turismo Rural CIT de la provincia de Cádiz , que asegura que la diversificación de la oferta es cada vez mayor y aún se espera un crecimiento más importante en los próximos años, tras superar la crisis de la pandemia del coronavirus.

«La oferta se ha diversificado. Antes sólo eran tres o cuatro los pueblos de la Sierra que atraían a los visitantes. Ahora son prácticamente todos los que cuentan con sus alojamientos propios», ha asegurado Antonio Fernández Barea. De hecho, insiste en que frente a otras localidades como Arcos, que siempre ha contado con muy buenos resultados en lo que respecta al nivel de ocupación de sus alojamientos, ahora hay otras localidades en auge, como Setenil de las Bodegas o Olvera, que se ha convertido en un referente, tras contar con una importante promoción en 2021 al ser Capital Española del Turismo Rural.

«Ahora mismo son estas dos localidades de la otra zona de la Sierra las que cuentan con mucho tirón para el turismo nacional. Además de El Gastor, que también ha crecido mucho, aunque sólo cuenta con casas rurales, ya que no hay aún hoteles disponibles en la oferta. Otras localidades de atractivo histórico, como Grazalema, siguen conservando este interés», explicó Fernández.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios