PROVINCIA
Llegan cuatro pateras en horas a la costa de Cádiz, dos de ellas seguidas a la playa Victoria
Los inmigrantes han desembarcado en la orilla de la capital gaditana ante la mirada atónita de todo el que se encontraba haciendo deporte o paseando por la playa
Otras dos han llegado a Chipiona y a Rota. En total, más de un centenar de personas, todos magrebíes
Por mucho que lo hayan visto en televisión o en imágenes de prensa la sensación de ver llegar a unas personas amontonadas en una pequeña embarcación tras un largo viaje a vida o muerte por el Estrecho no deja de estremecer o sorprender. Lo han comprobado las decenas de gaditanos que esta mañana de martes paseaban o hacían deporte por la playa Victoria cuando, de repente, sobre las nueve, ante sus ojos desembarcaba una patera con una decena de marroquíes . Comprobaban como estos chicos se bajaban ya haciendo pie y corrían hacia la orilla y al llegar besaban la arena y gritaban de alegría abrazándose. Luego intentaban escapar por el Paseo Marítimo.
Noticias relacionadas
Pero a los pocos minutos la escena se volvía a repetir con otra embarcación de más o menos las mismas características. Es decir, una barca de madera de apenas seis o siete metros de eslora. Otra veintena de ciudadanos de origen magrebí desembarcaban en la misma zona, frente al Tryp Caleta. Guardia Civil y Policía Nacional han acudido al lugar para custodiarlos y posteriormente trasladarlos. Los agentes les han dado mascarillas sanitarias para intentar evitar posibles riesgos por contagio de Covid.
Vídeo: Llegada de la primera patera a la playa Victoria.
Y de madrugada, en torno a las dos y media, se recibía una llamada al 091 que informaba de que habían visto llegar otra embarcación con 23 personas a bordo , tres de ellas mujeres. Ocurría en Rota y un autobús de la Policía Nacional ya los ha trasladado al CATE de San Roque.
Pero hay una cuarta. Hace unas horas otra barca con 34 personas era trasladada a Puerto América. Esta última fue localizada por la Guardia Civil a la altura del faro de Chipiona. A las cuatro y media de la mañana.
Ver comentarios